EL PUERTO

Alcántara acusa a los padres de la Costa Oeste de «clasistas y elitistas»

Los afectados por las nuevas áreas de influencia del reparto de plazas de los colegios protestaron en el mitin del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, tachó de «electoralista» la protesta organizada por los padres y madres de los colegios públicos Costa Oeste, que la recibieron con pancartas y gritos de «fuera, fuera» a su llegada al mitin del PSOE.

Los padres se quejan de que los cambios de las áreas de influencia, que permiten a niños de otros barrios acceder a esos colegios, perjudica a los suyos por la reducción de plazas. A este respecto, la delegada señaló que las modificaciones realizadas en el mapa de escolarización de la zona solo benefician a los habitantes de la misma, como las listas de admitidos, que se publicarán la próxima semana, se encargarán de demostrar.

«Lejos de atenerse a cualquier razonamiento, la actitud de esos padres y madres -en esta ocasión y en otras ocasiones, como bien conocen los ciudadanos de El Puerto- solamente persigue la consecución de unos privilegios que hay que calificar de clasistas y elitistas, pero costeados con dinero público».

«Sin razones educativas»

Blanca Alcántara señaló que a su juicio, no existen razones de carácter educativo que justifiquen esas protestas. «Y si es su voluntad boicotear actos electorales de un partido concreto, son libres de hacerlo, pero no usando la educación para ello».

Del mismo modo añadió que la delegación provincial siempre ha mantenido una relación dialogante con las asociaciones de madres y padres de la zona y, de forma concreta, la del C.E.I.P. Marqués de Santa Cruz tenía concedida una entrevista con la delegada en fechas próximas. «También quiero rechazar de forma especial el uso del alumnado, niños y niñas de corta edad en su mayoría, en este tipo de protestas. Las personas adultas, con razón o sin ella, son libres para realizar cuantas acciones consideres oportunas, pero el uso de los menores en esas acciones es algo rechazado hasta por las propias federaciones de madres y padres».

Con gritos de «guetos no» fue recibido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a su llegada al mitin. Los padres sostenían una pancarta en la que podía leerse: «la Delegación de Educación nos discrimina con las áreas de influencia» y «la Junta de Andalucía no soluciona las necesidades educativas de la Costa Oeste».