Un conductor provoca un accidente múltiple al circular a contramano por la A-4
Tres vehículos chocaron y cuatro personas sufrieron heridas, entre ellas, el responsable del siniestro, que quedó atrapado en su coche
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNadie espera en una autovía, a 110 kilómetros por hora, encontrar un vehículo que se dirige en sentido contrario a toda velocidad. Además, si lo piensa, es difícil que por error alguien se cuele en sentido contrario en este tipo de carreteras, cuyos accesos están perfectamente trazados. Sin embargo, ayer, ésta situación propia de una pesadilla, tuvo lugar en la A-4 a su paso por Puerto Real, en el entronque con la autopista AP-4, y acabó en un accidente múltiple entre tres vehículos, dos de cuyos conductores resultaron heridos graves. Uno ellos es H.E.J, el joven conductor, de origen marroquí y 20 años de edad, que se internó en la autovía en sentido contrario. Tras sufrir un choque frontolateral, acabó atrapado por la carrocería y el motor del Mercedes E-290 que conducía. Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz tuvieron que cortar parte del vehículo con herramientas de excarcelación para sacarlo.
¿Se trata un 'kamikace' o se debe solo a un lamentable error? La Guardia Civil investiga las causas de lo ocurrido. Lo cierto es que el joven viajaba junto a su madre y un hermano, que sufrieron también heridas leves. Las cuatro personas lesionadas fueron trasladados de Urgencias al Hospital Universitario de Puerto Real. Pero solo dos permanecían ingresados al cierre de esta edición. Se trata de un hombre de 42 años, que circulaba solo en uno de los vehículos siniestrados y el conductor de 20 años que originó el accidente. Según fuentes del SAS, ambos presentaban diversas fracturas, algunas susceptibles de ser operadas, pero se encontraban estables. Ninguno tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una quinta persona, que conducía uno de los tres vehículos implicados en el accidente múltiple resultó ileso, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El choque tuvo lugar a las 7.10 de la mañana, cuando el Mercedes -que circulaba en sentido a Puerto Real- se internó a contramano en la vía y chocó con dos vehículos. El primer golpe lo recibió un turismo modelo Kia Shuma, cuyo único conductor resultó ileso. Después, el Mercedes se estrelló frontalmente con un Honda Civic, que recibió el impacto de mayor gravedad.
Cuando los bomberos del parque de Cádiz y de Puerto Real (en el polígono de Tres Caminos) llegaron hasta el lugar, dos de los conductores estaban ya fuera de sus vehículos, a pesar de las heridas. Pero los ocupantes del Mercedes no podían salir. El conductor estaba aprisionado por el motor y a sus familiares, aunque no los atrapó la carrocería, les obstaculizaba la salida los enseres que transportaban dentro del vehículo. El accidente provocó un importante atasco en laA-4 a una hora punta como las ocho de la mañana.