Griñán coge la mano a López Gil entre los aplausos del secretario local, Jaime Armario. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Jerez

Griñán promete que liberará suelo de Camposoto para uso de La Isla

Anuncia que Defensa ya ha iniciado los estudios para determinar la promoción económica de más de un millón de metros cuadrados

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabía que no podía llegar con las manos vacías a San Fernando y menos cuando se encontró al bajar del coche a 200 ex empleados de Delphi. Tenía que ofrecer alguna solución para el desarrollo del municipio y entregó el mejor regalo que le podía hacer al candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil. Y es que, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, prometió en el acto de presentación de la candidatura socialista que liberará suelo militar de Camposoto para uso de La Isla. Es más, incluso anuncio el inicio de un estudio por parte del Ministerio de Defensa para determinar la posible promoción económica del suelo, así como los metros cuadrados (tiene más de un millón) que son necesarios para desarrollar la actividad militar en la zona. «Tengo en mi mesa la carta de la ministra Carmen Chacón que te la pasaré Fernando por tu interés en el tema, porque a pesar de estar en la oposición ha sido el único que me ha llamado. El alcalde no lo ha hecho, tan solo tú en la búsqueda de las soluciones para la ciudad».

De esta manera, avisó de la campaña «de gritos e insultos» que pretende hacer el Partido Popular y aconsejó a López Gil que no entrara en esa dinámica «sino que te comprometas a trabajar por los ciudadanos y para ellos. Porque nosotros no dejamos a nadie tirado, ni siquiera a los de afuera que han cobrado sus ayudas».

Más explícito fue el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, que calificó a Loaiza como el «tonto útil» y que denunció el ataque y «liquidación» que están sufriendo algunos miembros de los socialistas. «Antes nos ponían en un muro y ahora también aunque frente a un muro mediático. Todo ello cuando a San Fernando la conocen como la ciudad de la caja mágica porque un día el dinero se fue y el PP era el socio de Gobierno».

López Gil cerró el acto presentando a los integrantes de la lista socialista así como las patas que sustentará su proyecto «creado a partir de la ilusión de los isleños y del cambio», finalizó.