La provincia mantiene el mismo nivel de alerta tras la muerte de Bin Laden
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa muerte del terrorista más buscado del mundo Osama Bin Laden ha provocado no solo un estallido de alegría colectiva sino también la sensación de que puede producirse un atentado como respuesta a la acción militar ejecutada por EE UU. El presidente Rodríguez Zapatero se reunió ayer con sus ministros de Interior, Defensa y Asuntos Exteriores para acordar no aumentar el nivel de alerta pese al temor existente. En la provincia se ha recibido la misma orden y los cuerpos policiales siguen trabajando bajo el nivel 2 sobre una escala de 4.
En Cádiz existen puntos sensibles como la Base Naval de Rota, donde se extremaron las medidas de seguridad a partir del conflicto surgido en el Líbano y la implicación de tropas internacionales. Pero desde entonces no se han producido cambios, ni tampoco en la frontera del Estrecho por donde cruzan a diario miles de personas.
El nivel de alerta 2 se fija cuando existe un riesgo probable de atentado. El siguiente escalón sería si hubiera muchas probabilidades de un ataque.