El PA denuncia que el Centro Logístico ha quedado solo «en un pelotazo»
Lamentan que el alcalde «vendiera a bombo y platillo los empleos» y al final no se haya generado un solo jornal en la actuación
VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar«Un pelotazo urbanístico en toda regla». Así ha calificado el candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista de Villamartín, Juan Luis Morales, el proyecto del Centro Logístico que se presentó hace más de un año y cuyas obras aún no han comenzado. El PA recuerda que ya denunció en su momento que «no era un proyecto real y capaz de crear el empleo que el PSOE se encargó de vender a bombo y platillo».
Morales destacó que el Ayuntamiento «ha permitido hacer el agosto a unos empresarios sin tener en cuenta que, por lo menos, se garantizara la creación de los puestos de trabajo que tanta falta hacen». De hecho recuerda que un primer promotor compró terrenos rústicos que le recalificó el Ayuntamiento y que vendió al poco tiempo, con importantes ganancias. Tras esta empresa, un nuevo promotor se hizo cargo de la iniciativa y utilizó el terreno, según destaca el PA, como fuente de financiación para otros proyectos «hipotecándolo pero sin la intención de comenzar las obras».
El candidato andalucista entiende que el alcalde villamartinense, José Luis Calvillo (PSOE), debería de haberse asegurado que los promotores tenían la intención real de poner en marcha la iniciativa que «dijo que emplearía a unas 1.100 personas y, a día de hoy, no ha generado ni una sola peonada». Además, considera que no se debe de achacar esta situación a la crisis económica o a los continuos retrasos de la puesta en marcha de los Riegos de los Llanos.
En el caso de la crisis, los andalucistas entienden que «es muy fácil que una empresa se comprometa a invertir cuando todo va viento en popa y con decisiones políticas que le permiten obtener sustanciosos beneficios en pocos días, en lugar de hacer que el compromiso se lleve a cabo cuando más necesidad tiene Villamartín». En cuanto a los retrasos de las 3.000 hectáreas de regadío, iniciativa que se vincula al polígono agroalimentario, Morales recuerda que «es el PSOE el único responsable de este retraso y, por tanto, también Calvillo tiene mucho que ver con que no se pongan en marcha».
Para Morales es obvio que la iniciativa del Centro Logístico ha generado importantes beneficios a unos promotores que no han arriesgado ni un solo euro y que, con la complicidad de Calvillo, se han aprovechado al máximo de Villamartín. Además, también se pregunta que si estas empresas han obtenido importantes beneficios, «dónde están los que con estas actuaciones debería de haber tenido el Ayuntamiento».
Para el PA el Ayuntamiento debía de haber apostado por consolidar y mejorar el actual polígono del Chaparral e «ir planteando una posible ampliación, en función de las necesidades de suelo».
«Un proyecto mucho más realista que, sin duda, ya estaría creando empleo y ayudando a consolidar los que ya se dan en este espacio», destacó Morales.