Inmovilizan una embarcación con 600 kilos de hachís en el club Alcázar
La lancha, de nombre 'Timón', fue interceptada el día 25 por agentes de la Guardia Civil que tienen abierta una investigación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas aprehensiones de hachís continúan en lo que parece ser una temporada fructífera para los cuerpos policiales. En especial para la Guardia Civil que durante la semana pasada se incautó de más de 3.000 kilos en tres operaciones distintas, una de ellas está por concluir. Las pesquisas nacen a partir de una lancha, de nombre 'Timón', que fue inmovilizada el lunes de la semana pasada.
Este periódico pudo confirmar que el lunes (día 25) agentes de la Guardia Civil precintaban esta embarcación tras confirmarse que cargaba 600 kilos de hachís. La nave se encuentra atracada en el club náutico Alcázar, en la barriada de La Paz.
Pocos detalles más han trascendido de esta nueva operación que ejecuta la Benemérita y que eleva la cantidad de hachís arrebatado a los narcos, en solo una semana, a los 3.700 kilos. Al cierre de esta edición no se había podido confirmar si los funcionarios ya han practicado alguna detención relacionada con este cargamento.
Tres días después de que fuera precintada la lancha, la Guardia Civil de Cádiz acometía dos operativos para abortar sendos alijos que llegarían a suelo gaditano por tierra y por mar.
En la noche del miércoles, las cámaras del Sive detectaron una embarcación sospechosa que se dirigía a la costa de Chipiona, navegando sin luces. Los agentes no esperaron que tocara tierra y la interceptaron en el mar. Cinco narcotraficantes fueron arrestados y varios vehículos requisados.
Noche propicia
Esa misma noche, las cámaras también detectaron actividad en el aire. Un helicóptero operaba con excesivo riesgo en dirección hacia la Janda. El piloto volaba sin luces y tras algunas comprobaciones se desconocía de dónde había partido.
Finalmente aterrizó en una zona de canteras de Medina. Cuando los agentes llegaron, se encontraron con unos 700 kilos que el piloto había abandonado en la zona antes de que pudiera ser arrestado.
Estas continuas intervenciones de la Guardia Civil y también de la Policía evidencian también la intensa actividad que despliegan los traficantes con la llegada del buen tiempo y el mar en calma.