MÁS FÚTBOL

«José Mourinho es el entrenador que necesita el Madrid»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué significa el Real Madrid en su vida?

-En el terreno deportivo, el Real Madrid lo es todo para mí. No obstante, es, sin olvidar al Cádiz y al Sevilla, el club en el que desarrollé mi trayectoria.

-¿Es José Mourinho el entrenador apropiado para el club blanco?

-Actualmente, Mourinho es el mejor entrenador que puede tener el Madrid. Este club necesitaba que alguien mandara con firmeza en el vestuario y el luso ha demostrado que es el ideal. Tiene un palmarés envidiable, que quita presión a sus pupilos y que no tiene reparos en decir verdades como puños. Por cierto, Guardiola, todo un símbolo en el Barça, también me parece un gran entrenador, pero son técnicos muy diferentes.

-Y Florentino Pérez, ¿qué opinión le merece?

-Tengo el orgullo de conocer a Florentino personalmente y puedo asegurar que es una gran persona. Con los veteranos del Real Madrid se ha portado de manera excepcional y, por si fuera poco, es un magnífico gestor.

-¿Está capacitado el Real Madrid actual para remontar esta eliminatoria en el Camp Nou?

-Pues claro que sí. Es cierto que la eliminatoria se ha puesto muy complicada, pero el Real Madrid es capaz de lograr la gesta. Por eso es el mejor club del mundo.

-Pero si al final es el Barça el que llega a la final, ¿se alegraría de un hipotético triunfo culé en Wembley?

-No tendría ningún problema en felicitar al vencedor. De hecho, tengo grandes amigos que son del Barcelona, entre ellos está Juanito Mariana, que es como un hermano para mí. Eso sí, no concibo que desde allí digan que ese club no es español.

-¿Cuál es el mejor equipo que recuerda?

-El actual Barcelona juega muy bien, pero me quedo con el Real Madrid de las primeras Copas de Europa. Tuve la suerte de jugar allí y en él estaba Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de la historia. Había jugadores técnicamente mejores que él (Pelé, Puskas...), pero no tan completos, tan profesionales y con las ideas tan claras.

-Y si le digo Santiago Bernabéu...

-El mejor presidente de la historia. Fue un gran futbolista, un gran conocedor del mundo del fútbol y eso fue clave para su futuro.

-Siempre se asocia el nombre de Manolín Bueno al de Paco Gento...

-En aquella época, Gento era el mejor extremo zurdo del mundo. Es así. Eso sí, cuando veo a Paco (Gento) no le doy la mano, le doy un abrazo.