MÁS FÚTBOL

Del Bosque aconseja a los internacionales que tengan cuidado

El seleccionador teme que los roces entre los jugadores de Madrid y Barça afecten a la imagen y la cohesión del grupo de la 'Roja'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra abierta entre Barcelona y Real Madrid está dejando muchas heridas en varios frentes. Sin duda, una de las más perjudicadas es la selección española, que se va a resentir seguro de la crispación existente en estos cuatro clásicos (falta aún el del martes para completar el póquer). Los piques continuos sobre el campo entre jugadores que hace menos de un año presumían de buen ambiente en la conquista del título mundial en Sudáfrica ha hecho saltar las alarmas del propio seleccionador Vicente del Bosque. Es innegable el enfrentamiento de Ramos con Piqué, y anecdóticamente ambos se han dejado de seguir en 'Twitter'. Arbeloa, que ya las tuvo con Villa en la final de Copa, ha efectuado la misma operación que el sevillano.

Del Bosque estuvo la noche del jueves en el programa 'El partido de las 12' de la cadena Cope. No es un hombre pródigo en titulares, pero de sus palabras se desprende el miedo y el malestar por cómo se han desarrollado los acontecimientos en el último mes. «La rivalidad entre Barça y Madrid seguirá existiendo. Los jugadores no deben caer en la tontería de buscar un enfrentamiento porque son ellos los únicps perjudicados. Sean catalanes, asturianos... son del patrimonio de todos. Tienen que tener mucho cuidado porque su reputación puede quedar dañada. Ya hemos hablado para prever estas situaciones sin ningún dramatismo», apuntó el salmantino.

El entrenador comenta la enorme tensión que envuelve a los clásicos. «Tiene que haber un respeto que no debe pasar los límites», señaló el seleccionador.

Guardiola aprovechó la rueda de prensa de ayer para tranquilizar al técnico campeón del mundo. Los jugadores internacionales del Barça y del Madrid «son grandes profesionales», declaró el culé.

Pero el rostro de Del Bosque no puede ocultar el miedo por la evidente ruptura que existe en el seno de la selección. Entre ambos conjuntos tienen 13 campeones del mundo, así que el grupo se resentirá si no normalizan las relaciones.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que la selección jugará un partido amistoso en Venezuela contra el combinado de este país el próximo 1 de junio. Los campeones del mundo ya tenían comprometido otro partido amistoso el día 4 de junio en Boston, contra la selección de Estados Unidos.