«Los mercados van a mirar con lupa estas elecciones»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl diputado nacional de Izquierda Unida. Gaspar Llamazares, visitó ayer uno de los fortines del partido en la provincia de Cádiz, Puerto Real. A las siete en punto llegó al centro cultural San José Obrero para participar en la presentación de la candidatura de José Antonio Barroso y sus compañeros de lista. Llamazares habló de todo: del paro, de los recortes sociales, de los casos de corrupción, y por supuesto de las próximas elecciones. El de izquierda quiso poner la atención en que no sólo estos comicios serán los de la crisis si no que además, «estarán mirados con lupa por los mercados». Llamazares hizo un llamamiento ayer para que el voto del próximo 22 de mayo esté orientado hacia la izquierda para lograr el cambio porque si no, «los mercados van a creer que aún tienen margen de maniobra para seguir con los recortes».
Los datos del desempleo que se dieron a conocer ayer también estuvieron en su discurso. Unos datos que calificó de «pésimos», de «dramáticos» y que además vienen a respaldar su teoría de que «el Gobierno se está equivocando en su política conservadora» y con el «ajuste del gasto público». Por eso, el político animó a todos los puertorrealeños a salir el próximo 1 de mayo a la calle y tomar la palabra. «El domingo se tiene que escuchar la voz de los trabajadores y no la de los mercados», sentenció.
Tras sus palabras, intervino José Antonio Barroso, quién señaló que aún tiene motivos para seguir presentándose a la Alcaldía de Puerto Real. «En estos 30 años hemos hecho muchas cosas en la ciudad pero aún quedan muchas otras por hacer y por eso me seguiré presentando». Barroso volvió a criticar la propuesta de algunos partidos de la oposición sobre invertir en ocio e incidió que «lo que necesitamos es actividad industrial».