Muniain celebra el primer gol del partido. :: EFE
MÁS FÚTBOL

La Real merece más en el derbi vasco de San Mamés

Los leones sufren para llevarse tres puntos fraguados en una buena primera mitad que les acercan aún más a la 'Europa League'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Derbi igualadísimo en San Mamés, con una Real que mereció más ante un Athletic reservón.

En la primera parte, la tensión reinante en San Mamés no quitó brillo ni espectáculo al juego. Los leones comenzaron mandando por aquello de la superioridad en la tabla y de que jugaban arropados por sus paisanos. Y pronto Muniain traía los frutos con el gol que premiaba el mejor fútbol de los rojiblancos. Un córner botado por David López y rematado por Llorente era bien despejado por Bravo, pero el pequeño delantero no fallaba en el rechace.

El Athletic empujaba, y entonces el internacional Llorente parecía poner tierra de por medio. San Mamés disfrutaba con su equipo, pero acto seguido un centro de Griezzman lo metía dentro de su propia portería Javi Martínez y entonces cambiaba todo.

La Real terminaba la primera mitad creando peligro. Tras el descanso, el nivel bajó pero creció la lucha en el centro del campo. No había un dominador claro. La Real no se atrevía a buscar el empate a tumba abierta y el Athletic tampoco tenía ocasión de sentenciar. Poco a poco, los vizcaínos reculaban y los blanquiazules disponían de las mejores ocasiones, poniendo a prueba al debutante Raúl, pero al final fue imposible.