Ronaldo y Mourinho. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Mestalla homenajea al Real Madrid y el Barça buscar dar el zarpazo definitivo a la Liga

El campeón copero regresa a Valencia para jugar ante un gran rival, al tiempo que los culés buscan resarcirse ante el Osasuna en el Camp Nou

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid volverá a Mestalla, sin solución de continuidad tras conquistar la Copa del Rey, para enfrentarse a un Valencia que primero le hará los honores y después intentará vencerle para asegurar la tercera plaza de la clasificación.

Como en cualquier novela negra que se precie, el Real Madrid volverá de inmediato al lugar del crimen, lo que trasladado al calendario de Liga es Mestalla, para inaugurar la trigésima tercera jornada a partir de las 18.00 horas de la jornada de mañana.

Para la ocasión, Mourinho no podrá contar con la participación de l alemán Sami Khedira al caer lesionado y sufrir una lesión muscular en la reciente final copera ante el conjunto de Pep Guardiola. El centrocampista teutón no pudo acabar el partido y ayer se desplazó a tierras germanas, con permiso del club.

Por su parte, el conjunto valencianista afrontará la cita en un gran estado de forma y con el acierto rematador del exmadridista Roberto Soldado como principal amenaza.

En busca de la moral perdida

Dos horas más tarde (20.00 horas), el Barcelona buscará dar un paso de gigante hacia el título liguero tras el batacazo sufrido en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Después del empate cosechado la semana pasada en el Santiago Bernabéu, la escuadra azulgrana tratará de recuperarse moralmente ante el Osasuna y en el Camp Nou. Eso sí, los navarros están a solo dos puntos del descenso y necesitan poner tierra de por medio, por lo que irán a por todas ante el 'todopoderoso' Barça.

Asimismo, cabe señalar que el equipo culé llega a la cita con la ausencia del brasileño Adriano, lesionado en la pasada final de la Copa.

La jornada del sábado se cerrará con otro plato fuerte. Athletic y Real Sociedad disputarán en San Mamés el 'clásico Vasco'. Bien es cierto que no hay dramatismos clasificatorios, como en otras ocasiones, pero los rojiblancos necesitan ganar para reforzar su puesto europeo, al tiempo que los blanquiazules buscan huir de problemas.

Para la ocasión, Joaquín Caparrós pierde a jugadores realmente importantes como Gorka Iraizoz o Muniain, mientras que Martín Lasarte se queda sin el concurso del delantero Joseba Llorente. Sin lugar a dudas, unas ausencias realmente considerables para dos equipos con objetivos diferentes, pero con una ilusión idéntica: derrotar a su máximo rival sobre el rectángulo de juego.