Andrés Iniesta celebra el gol conseguido ante el Shaktar Donetsk. :: EFE
MÁS FÚTBOL

La UEFA se pone dura

El organismo, que también señala a Cazorla y Nilmar por el mismo motivo, informará de si el barcelonista puede jugar ante el Madrid Hoy decide si sanciona a Iniesta con un partido por forzar la tarjeta amarilla

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barcelonista Andrés Iniesta podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid si prospera la propuesta de sanción presentada por la UEFA, a instancias del comisario del encuentro Barcelona-Shakhtar Donetsk. El organismo futbolístico tiene previsto decidir hoy si el centrocampista es sancionado deportivamente o finalmente se queda en una multa económica, como ocurrió con los jugadores del Real Madrid Ramos y Xabi Alonso.

La UEFA está tan sensibilizada con el tema que su Comité Disciplinario también ha abierto un expediente por las tarjetas amarillas que los jugadores del Villarreal Cazorla y Nilmar recibieron en el partido que jugaron en El Madrigal ante el Twente el pasado día 7. También hoy dirá si sanciona a ambos jugadores por haber provocado deliberadamente la tarjeta amarilla que recibieron y así quedar limpios de tarjetas ante una hipotética semifinal de la Liga Europa, encarrilada con una victoria por 5-1 en aquel partido.

El secretario y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Antoni Freixa, afirmó ayer que juzgar «intencionalidades» es «muy complicado», por lo que confía en que el manchego no sea sancionado. Freixa dice que el Barça ha presentado unas alegaciones en las que argumenta que Iniesta «nunca tuvo la intención de provocar esta sanción» y recuerda que la amonestación se produjo en el minuto 59 por lo que «quedaba mucho partido con riesgo de ver una segunda amarilla».

Se puede crear «un precedente difícil». En todo caso, el portavoz barcelonista ha explicado que existen «otros casos similares» en los que la UEFA «nunca ha aplicado una sanción adicional, sino una sanción económica». «Estamos confiadísimos en que finalmente el tribunal de disciplina de la UEFA dejará la sanción tal y como está. El partido de sanción ya está cumplido y por lo tanto Iniesta podrá jugar la ida de la semifinal de la Champions», opina.

El abogado comenta que en el caso de que el Comité de Disciplina de la UEFA, que se reúne hoy, le impusiera un partido de sanción adicional a Iniesta, el Barcelona presentaría «un recurso de apelación ante instancias superiores».

Por su parte, el Villarreal confía en que sus jugadores Santiago Cazorla y Nilmar da Silva no sean sancionados. La sanción privaría a ambos jugadores de disputar el partido de ida de la semifinal ante el Oporto y conllevaría una multa a ambos jugadores, si bien desde el club castellonense se espera que no haya sanción. Con las tarjetas, se garantizaban poder jugar en la semifinal en el caso de que su equipo confirmara la clasificación en ese partido de vuelta, que se disputó en Enschede y que finalizó con victoria del Villarreal por 1-3.