Ocho personas heridas leves en un accidente múltiple en Barrio Jarana
La colisión se produjo en el kilómetro 664 de la autovía A-4 a la altura de esta pedanía, y en ella se vieron implicados tres turismos
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEl cambio de sentido de la autovía A-4, a la altura del Barrio Jarana, fue el escenario en la noche del pasado jueves de lo que podía haber sido un grave accidente, pero que finalmente quedó en un tremendo susto con varios heridos de carácter leve.
Un total de tres turismos colisionaron por alcance en el punto kilométrico 664 de esta carretera que une los municipios de Puerto Real y San Fernando, justo en la salida que da acceso a esta pedanía, y que enlaza con la antigua carretera nacional que discurre de manera paralela, y El Marquesado.
Ello obligó a intervenir a lo bomberos del Consorcio Provincial del cercano parque de Tres Caminos. La intervención se inició unos minutos antes de las nueve y media de la noche, después de que el 112 recibiera una llamada avisando de que se había producido un accidente de tráfico.
En un primer momento el dispositivo de emergencias se movilizó pensando que se trataba de un vuelco de un turismo. Finalmente, a la llegada del operativo al lugar de los hechos, se constató que no había ningún ocupante de ninguno de los tres coches atrapado en su interior, y que lo ocurrido había sido un choque por alcance.
Dos menores de edad
Los servicios médicos que también intervinieron en el accidente dieron cuenta de un total de ocho personas heridas de carácter leve, entre ellos dos niños menores de edad. Según ha podido saber este medio, la mayoría de ellos ya ha recibido el alta médica, tras su ingreso por urgencias en el hospital universitario de Puerto Real, donde llegaron con contusiones leves.
A la vez que los heridos eran trasladados al centro médico, los bomberos estabilizaron los vehículos implicados en el accidente, y procedieron a la retirada y limpieza de restos de la colisión. Sobre las causas que originaron el accidente se barajan varias hipótesis.
La que cobra más fuerza de todas ellas es la de que podría tratarse de un choque provocado por una maniobra de salida de la autovía mal señalizada.