![](/cadiz/prensa/noticias/201104/13/fotos/5781398.jpg)
Los Puitos paraliza el montaje de la Feria por el impago del Ayuntamiento
Fiestas afirma que no hay riesgo de que las casetas no estén a tiempo, ya que «los trabajos van a buen ritmo y se retomarán esta misma semana»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl intenso ajetreo que se podía observar en días pasados en el parque González Hontoria dio paso ayer a una imagen desangelada y poco transitada del Real de la Feria del Caballo. No en vano, como ha podido saber este medio, la plantilla de la empresa Los Puitos, la encargada del montaje de las casetas, recibió ayer las directrices de la dirección de paralizar los trabajos hasta nueva orden. Y dicho y hecho, durante la jornada de ayer apenas quedaban algunos operarios en estas instalaciones.
La decisión de esta compañía es consecuencia del impago por parte del Ayuntamiento de Jerez de las cantidades previstas por las tareas que vienen realizando desde hace ya varios meses -con jornadas de trabajo de hasta 10 horas al día- en el González Hontoria para levantar las 220 casetas de esta edición.
En este sentido, y tal como expuso ayer a este medio la delegada de Fiestas, Dolores Barroso, desde el Consistorio reconocen que hay una deuda con la empresa que ha optado por no continuar los trabajos ante sus dificultades para poder abonar los salarios a los trabajadores y los pagos a la Seguridad Social. Eso sí, «la situación no es peor que en otros años -apuntó ayer Barroso-, pero es cierto que en esta ocasión los impagos de varias administraciones han provocado un problema de liquidez más importante que ha llevado a la empresa a tomar esta decisión».
Barroso recalcó que una vez solventados otros pagos municipales -como los sueldos de la plantilla del Ayuntamiento-, ahora mismo la prioridad es hacer efectivo este pago a los proveedores que se encargan del montaje de la Feria del Caballo (además de Los Puitos están Iluminaciones Ximénez y Jereluz). En la misma línea, dejó claro que los ingresos que se están recaudando relacionados con la Feria del Caballo -por el pago de la reserva de las casetas, etc.- «se van a destinar íntegramente a pagar lo que se adeuda a estas empresas».
Sea como fuere, desde la Delegación de Fiestas, su titular quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad y dejó muy claro que «todo va a estar listo en tiempo para la inauguración de la Feria el próximo día 8 de mayo». Y es que, según Barroso, los trabajos realizados hasta ahora van a buen ritmo, no hay ningún retraso acumulado y, por si fuera poco, «las conversaciones con Los Puitos se están desarrollando dentro de las más estricta normalidad, por lo que si todo sale según lo previsto y se puede hacer al abono es posible que esta misma semana se retomen las tareas».