El centrocampista sevillano tiene coraje por perderse el duelo regional del domingo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

«¿Corazón dividido? Ni mucho menos»

El exbético destaca que quien se lleve los tres puntos el domingo «dará un paso importante»; «Me da mucha pena y coraje perderme este partido», destaca el medio centro sevillano del Xerez Deportivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«De corazón dividido nada». Jesús Capitán, 'Capi', lo tiene claro de cara al encuentro de este próximo domingo ante el Real Betis. El de Camas creció como futbolista y persona en la entidad heliopolitana, más de una década como bético que no impide en que lo que realmente quiere el jugador es «ganar ante el Betis. Yo me considero bético, quiero mucho al Betis y todos lo sabéis, pero a partir de la semana que viene. Ahora yo defiendo los colores del Xerez y lo que quiero es que el Xerez gane, haga una temporada buenísima , quedando en lo más alto posible, y ojalá que estemos el año que viene en Primera División». Eso sí, el camero se quedará sin partido debido a una rotura de fibras que le va a dejar casi un mes en el dique seco, algo que a Capi le da «bastante coraje, porque en principio no pensaba que la lesión fuera para tanto, pero ya después, una vez hechas las pruebas y viendo que es una rotura, la verdad es que estoy fastidiado por perderme un partido tan importante como es este para nosotros y sobre todo por el rival que es».

El centrocampista sevillano del Deportivo refrendaba que no creía que la lesión sufrida en el césped del Nuevo Colombino «fuera para tanto. El día del partido sufrí bastante dolor y molestias, es cierto, pero el fin de semana fue transcurriendo bien y pensaba que se iba a quedar en poca cosa», aunque desgraciadamente no fue así: «Cuando me dijeron que era una rotura ya me enteré de que era otra cosa más grave y que me iba a perder no solo este partido, sino algunos más y a la altura en la que estamos pues se lleva mal, porque en los tramos finales es cuando los equipos se juegan más». Una mala suerte que ha acompañado al camero esta temporada, casualmente también cuando en noviembre el Xerez viajó a Sevilla: «Ya en la primera vuelta intenté apurar todo lo que pude, ya que mi intención era jugar, y ahora en la vuelta estoy jodido porque el lunes tenía esperanza de que no fuese nada y estar la semana tranquilo, pero hay rotura y estoy jodido, no solo por el hecho de perderme el partido ante el Betis, sino porque me voy a perder casi semanas en la fase tan importante en la que estamos».

En cuanto al partido ante su exequipo, el de Camas entiende que es «muy importante. Hemos entrado ya en esa fase de los últimos diez partidos que siempre hablamos los jugadores, donde ya se sabe por lo que vamos a estar luchando. Estamos arriba, llegan partidos muy bonitos de jugar e importantes, y la verdad es que este parón no me va a venir nada bien, aunque lo único que me queda es centrarme lo antes posible y recortar los plazos a ver si de en vez de cuatro semana son tres». El 14 del Xerez entiende que es «posible» ganarle al Betis, ya que «hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera y también perder. Viendo el partido que hicimos en el Benito Villamarín, donde hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, podemos ganar. Allí perdonamos y ellos no, por lo que se llevaron los tres puntos, pero creo que jugando de la misma manera que lo hicimos en Sevilla podemos ganar perfectamente».

Objetivo, 'play off'

Tres puntos importantes para que el equipo pueda tener opciones de meterse en los 'play off' de ascenso, ya que, según Capi, en casa «ya no se puede fallar». «Lo importante es sumar de tres en tres. Sí que es cierto que, cuando juegas mal, un punto también puede ser importante, pero nosotros tenemos que ganar. Los equipos de arriba están apretando mucho, estamos a solo tres puntos de la promoción, pero sumar los tres puntos te puede llevar a los puestos altos», aclara el exbético, quien reconoce que el Betis «vaya al campo que vaya es el favorito para ganar, por plantilla, club y por lo que se está jugando, pero dentro de un terreno de juego somos once contra once y nosotros ya demostramos que podemos jugarle de tú a tú, por lo que debemos salir al campo así, con la afición apoyando, y si hacemos bien las cosas no vamos a tener ningún problema para ganar este partido».

Un encuentro que podría, según Capi, suponer un punto de inflexión dentro del devenir azulino en la recta final de Liga: «Es el Betis y está claro que ganarle puede suponer un punto de inflexión, no solo por los puntos, sino porque ganarle en nuestro campo es importante para los siguientes partidos. Siempre que ganas la semana se hace más llevadera y todo se ve de otra manera».

En lo que respecta al arbitraje, algo muy criticado por el Xerez y por el Betis, sobre todo últimamente por parte del conjunto de Pepe Mel, Capi entiende que es «una lotería, ya que no sabemos lo que nos va a tocar. No me gusta darle mucha caña a los árbitros, pero desafortunadamente nos están haciendo bastante daño este año. No podemos estar todo el tiempo pendiente a ellos, sino del Betis y nosotros, ya que si estamos bien le ganamos a cualquiera. Es lo único que debemos pensar, ya que no es nada bueno que nos desviemos del tema. Tenemos que pensar solo en nosotros, en hacer un buen partido y hacer las cosas bien». Lo que sí tiene claro el azulino es que confía «plenamente en el arbitraje, ya que seguro que intentará hacer un buen partido, por lo que no creo que vaya a haber ningún regalito al Betis».