Varias empleadas de Salazones y Conservas Sancti Petri denuncian acoso laboral
Actualizado: GuardarUn grupo de trabajadoras de la empresa Salazones y Conservas Sancti Petri denunció ayer, a través de la formación política local, Defensa de los Intereses del Pueblo Andaluz, DIPA, el presunto «acoso laboral» que llevan sufriendo desde hace años por la dirección de la firma.
Las empleadas, algunas de las cuales no trabajan en esta empresa local desde hace más de dos años «por falta de actividad, según nos dicen», han hecho público el caso para solicitar «que se nos pague las temporadas que trabajamos o se nos despida de una vez por todas».
Salazones y Conservas Sancti Petri lleva funcionando desde el año 2002, cuando, según el dirigente de DIPA, José Luis Velázquez, «esta empresa recibió grandes subvenciones públicas por haber sido creada para favorecer el empleo femenino».
Años después «los acosos laborales y los incumplimientos de convenio en ésta y en otras muchas empresas de la ciudad se suceden», lamentó Velázquez, que adelantó a las trabajadoras que pondrá a su disposición al equipo jurídico de la formación para «llegar a donde haga falta».
Este medio trató ayer sin éxito ponerse en contacto con la dirección de Salazones. Las empleadas critican que «ni siquiera los sindicatos nos hayan ayudado». Ellas acusan al encargado de «humillarnos, gritarnos e intentar aburrirnos para que nos vayamos para siempre», dicen.