Sin dinero para la nueva comisaría de la Policía Nacional
JEREZ. Actualizado: GuardarComo diputada nacional por Cádiz, Mamen Sánchez, está encima de buena parte de las inversiones que el Gobierno tiene previstas o ya programadas en Jerez y el resto de la provincia. Y ayer se refirió a varios de los considerados como importantes para la ciudad. Fue el caso del puente de San José Obrero, que señaló que antes de que acabe el presente año estará ya totalmente demolido.
Sobre la Ciudad del Flamenco rehuyó vender optimismo y, contrariamente a lo anunciado desde el Consistorio, dijo que cree que si otras administraciones o inversores privados no participan en el proyecto, al mismo le quedan al menos cinco años para que se convierta una realidad. Explicó al respecto que a razón de algo más tres millones de euros anuales de inversión, que es la aportación que viene realizando el Gobierno, restará ese tiempo hasta completar el total de 20 al que asciende la inversión. Cabe reseñar que el Año Internacional del Flamenco está anunciado para 2013 y esta obra está considerada como un emblema de dicha cita, que pretende convertir a Jerez en referente mundial de dicha disciplina artística durante todo el año.
También reconoció que, en estos momentos, el Estado «no tiene dinero» para hacer una nueva comisaría de Policía Nacional, tal como estaba previsto, y lamentó que el Ayuntamiento de Jerez no haya empleado fondos del Plan E para esta infraestructura. Deja así en el aire,por tanto, el proyecto correspondiente y la consiguiente comisaría conjunta que preveía compartir la Policía Local con la Nacional.