Ciudadanos

Teófila teme que los problemas internos del PSOE afecten al Doce

El Consorcio del Bicentenario ha tenido que suspender un importante acto institucional que se iba a celebrar mañana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz barruntaba ayer que «los problemas internos del PSOE van a afectar al trabajo diario del Consorcio del Bicentenario» y visto lo visto no le falta razón.

Mañana se debía haber celebrado un importante acto institucional con la presencia de los presidentes de todas las diputaciones españolas y los de los parlamentos autonómicos de las comunidades uniprovinciales. El trabajo de organización fue arduo, no es fácil conjugar la agenda de tantas personalidades, pero llegado el día, resulta que no hay nadie para recibirlas, puesto que con la marcha de Luis Pizarro y Gabriel Almagro de la Junta de Andalucía, queda descabezado el organigrama del Consorcio.

El Ayuntamiento de Cádiz forma parte de la junta del ente, pero «no tenemos capacidad para tomar decisiones. Esa es labor del presidente», afirma Teófila Martínez.

La alcaldesa asegura que los problemas de los socialistas pueden tener consecuencias «imprevisibles» en la preparación de las actividades a celebrar en 2012. «A menos de un año para el 19 de marzo de 2012 hay que garantizar que las cosas se van a hacer bien. Imaginamos que habrá cambios y esto puede modificar las líneas maestras de trabajo que habían impuesto Pizarro y Almagro, con quienes hemos tenido en los últimos meses unas relaciones muy cordiales, sin ningún problema», explica la alcaldesa.

Para Martínez, la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación es la consecuencia «de tanto sectarismo. Los cambios no obedecen a una organización mejor de los órganos donde gobierna el PSOE, sino a problemas internos», dice Martínez.

Aunque no hay nada confirmado al respecto, se da por hecho que Francisco Menacho será nombrado nuevo presidente del Consorcio y que Manuel Jiménez Barrios ocupará la gerencia del mismo.

En la misma línea, salvo sorpresa, será Menacho quien ocupará el hueco dejado por Pizarro en otro Consorcio, el de Las Aletas. Ya el pasado año se dio una situación similar con la salida de la Consejería de Empleo de Antonio Fernández. Fue precisamente con la llegada de Luis Pizarro cuando se le ha dado un mayor impulso a la construcción del polígono industrial.