Jiménez Barrios vuelve a la provincia para «pelear contra la crisis»
El nuevo delegado del Gobierno asegura que no tiene intención de promover cambios en las delegaciones provinciales
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl nuevo delegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, se mostraba ayer ilusionado con su regreso al panorama político provincial. «Me apetece mucho reencontrarme con muchísima gente. Yo soy muy conocido en Cádiz y creo que voy a ser un buen interlocutor con todo el mundo», decía pocos minutos después de ser confirmado en su nuevo cargo por el Consejo de Gobierno de la Junta.
El bornense reconocía que le había llegado algún rumor sobre su posible nombramiento, pero «algo así sorprende a cualquiera». Antes de volver a Cádiz ha estado siete años como secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, una experiencia «extraordinaria», pero reconoce que sus años como alcalde de Chiclana han sido los que más le han marcado como político.
Como delegado afronta el objetivo de «trabajar para el cometido más importante para cualquier cargo: pelear contra la crisis». Para ello, tratará de reforzar aún más los lazos con los colectivos sociales, económicos y políticos de la provincia «para intentar que las políticas de la Junta sean más visibles y calen». Todo esto se lo plantea desde la base del «magnífico» trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Gabriel Almagro.
Por otro lado, se presenta como un hombre «de consenso». Quizá por eso no quiere entrar en valorar la situación orgánica de su partido tras la marcha de Pizarro y Almagro. «Yo soy muy disciplinado y esto es un trabajo interno», dice.
Jiménez Barrios también pide calma ante los posibles relevos en la delegaciones provinciales. «Yo no tengo ninguna intención de que se produzcan», reconoce.
Almagro
Quien ya se ha despedido definitivamente de su cargo es Gabriel Almagro, que ayer comentaba que estaba aún asumiendo su cambio de situación y valorando sus opciones de futuro. «Esto ya es una página cerrada», comentaba.