![](/cadiz/prensa/noticias/201104/06/fotos/5698215.jpg)
De las Cuevas denuncia la desaparición de la mitad de las farolas de San Antonio
La concejala socialista asegura que fueron desmontadas para una celebración puntual y desde entonces no han vuelto a su ubicación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa concejala socialista Marisa de las Cuevas ha denunciado la retirada hace casi un año de la mitad de las farolas ubicadas en la Plaza de San Antonio con motivo de alguna celebración y que, posteriormente, parecen haber «desaparecido permanentemente».
Según la edil: «No es lógico que seis farolas se desmonten puntualmente para organizar algún espectáculo y que posteriormente no vuelvan a colocarse en su sitio. En estos momentos hay seis tortas de cemento en los seis huecos que han dejado las farolas tras su retirada», describió De las Cuevas. «En Cádiz existe una arquitectura de poner y quitar, pero las tortas de cemento y el tiempo que ha pasado desde la desaparición de las farolas hace pensar que el PP no piensa en volver a ubicarlas en la plaza». Por esta razón, la concejala ha pedido explicaciones sobre dónde se encuentran los postes.
Marisa de las Cuevas criticó la falta de iluminación en una de las plazas más céntricas de la ciudad, como es la de San Antonio. «Ya sabemos de sobra que al equipo de Gobierno del PP no le importa nada el patrimonio y la estética de esta ciudad pero deberían mostrar más responsabilidad y no seguir permitiendo o colaborando en el deterioro de los elementos arquitectónicos de Cádiz», apuntó.
También aseguró que los guarda aceras de San Antonio situados frente a la calle Ancha, Buenos Aires y Veedor también han desaparecido.