La leyenda de Raúl, contra el campeón de Europa
En cuartos siete años después, el líder del Schalke superará hoy ante el Inter el récord de partidos de Maldini en la gran competición
MADRID. Actualizado: GuardarEl máximo goleador en la historia de las competiciones continentales se enfrenta este martes al vigente campeón de Europa. Raúl, contra el Inter de Milán, en una eliminatoria marcada por el regreso del ex madridista a los cuartos de final de la 'Champions' siete años después, y por el reencuentro del '7' con Eto'o, autor de ocho goles en ocho partidos en la presente edición, frente a los tres que lleva el delantero español.
El Inter parte como claro favorito contra un Schalke 04 que llega al Giuseppe Meazza con algunas bajas importantes y que sueña con una nueva hazaña después de haber eliminado al Valencia en octavos. El Schalke ya ha cumplido en la máxima competición europea, mientras que para el Inter, a cinco puntos del Milan en el 'Scudetto' tras la goleada sufrida el sábado (3-0), es una obligación continuar con la defensa del título y retarse con el Manchester o el Chelsea en semifinales.
Raúl, que hoy superará el récord de partidos de Paolo Maldini en la Copa de Europa (140), después de 132 choques con el Madrid y ocho con el Schalke -según datos oficiales de la UEFA-, puede disputar este mes sus dos últimos encuentros en una Liga de Campeones que ha conquistado tres veces y le ha convertido en un mito del madridismo y del fútbol español. El nombre de la 'Champions' va unido a Raúl, aunque el goleador madrileño asume la condición y superioridad del Inter, a quien José Mourinho llevó a la gloria y ahora, tras la breve etapa de Rafa Benítez, lucha por mantener su prestigio de la mano de Leonardo.
Eto'o y Sneijder son fijos en el once 'neroazurro', pero sí podría quedarse fuera del equipo titular Cambiasso, otro exmadridista que demostró cansancio durante el derbi de Milán saldado con un varapalo que ha dejado tocado al conjunto de Leonardo. Sin embargo, el técnico interista siempre ha sabido salir airoso de las pequeñas crisis y su equipo ha conocido la victoria después de un mal partido. Ante el Bayern, en octavos, el Inter también supo reaccionar y sufrir tras haber perdido 0-1 en su casa y protagonizó una remontada épica, ya que también perdía en Múnich por 2-1 y al final ganó 2-3, gracias a un tanto de última hora del macedonio Pandev.
El Schalke, sin embargo, se ha visto afectado en mal momento por las lesiones, con las bajas seguras del delantero Gavranovic y de Kluge, uno de los pilares en el centro del campo, y las molestias de Metzelder, ya que el central alemán deberá jugar con una máscara de protección tras haber sufrido una fractura de nariz. Pese a todo, y a que el Schalke cuenta con la teórica ventaja de campo, el Inter debe hacer valer su solidez y experiencia frente a un conjunto alemán muy sacrificado, pero bastante limitado técnicamente.