Pecci salva un punto en la recta final, pero el Cádiz B no se aleja del peligro
El lateral chiclanero igualó la contienda a cinco minutos del final y el filial cadista pudo sumar un empate en un feudo complicado
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl Cádiz B logró firmar las tablas sobre la bocina en un disputado duelo de filiales. Las urgencias de unos y otros se vieron reflejadas en el terreno de juego, máxime cuando los gaditanos llegaban a tierras califales con la imperiosa necesidad de puntuar para distanciarse de los puestos de descenso a Primera Andaluza.
En un primer acto dominado por el Córdoba B, los pupilos de Alfonso Hidalgo consiguieron adelantarse en el marcador en una de las pocas ocasiones de gol de las que disfrutaron. Dani Cabanillas, tras el lanzamiento de un saque de esquina, adelantó a los locales cuando el descanso estaba a punto de llegar. Sin lugar a dudas, un auténtico jarro de agua fría para los gaditanos, que tenían que ir a por todas en un feudo realmente complicado.
En busca del empate
Los segundos 45 minutos fueron otro cantar. Los cordobesistas cedieron algo de terreno, aspecto que aprovechó el Cádiz B para adelantar sus líneas. Esta circunstancia, unida a la escasa profundidad de banquillo de los blanquiverdes, propició el tanto de la igualada casi en las postrimerías del choque. Pecci, tras el lanzamiento de una falta cercana a la frontal del área, estableció la definitiva igualada, justa a tenor de los méritos de unos y otros a lo largo de los 90 minutos.
Sin apenas nada en juego (en cuanto a aspiraciones se refiere), el filial del Córdoba visitará la próxima jornada El Palmar, donde aguardará un Atlético Sanluqueño, que al igual que los cordobesistas, se encuentra en tierra de nadie a falta de seis jornadas para concluir la temporada.
El Cádiz B, al que ayer le recortó dos puntos el Coria, regresará a las instalaciones del Rosal tras dos encuentros consecutivos como visitante. Su rival será el Ayamonte, que el pasado sábado venció sobre la bocina al Conil.