Mourinho intenta solventar su particular rompecabezas ante la llegada del Sporting
Las numerosas bajas del conjunto madridista obligan al técnico luso a probar con un once inédito ante los pupilos de Manolo Preciado
MADRID. Actualizado: GuardarEl portugués José Mourinho tendrá que resolver su particular rompecabezas de cara al encuentro que mañana tendrá lugar ante el Sporting en el estadio Santiago Bernabéu. Hasta el momento, la única buena noticia es la vuelta de Higuaín a la posible lista de convocados. Eso sí, el argentino, sin ritmo de competición tras permaencer varios meses en el dique seco, apenas tiene opciones de optar a la titularidad y tenrá que esperar su ocasión desde el banquillo de la suplencia.
La positiva noticia contrasta con la ausencia del galo Benzema, que estará entre siete y diez días de baja tras lesionarse en el último encuentro de la selección francesa. Sin lugar a dudas, un golpe considerable para el atacante francés, pues se encontraba en un excelente estado de forma, y para el propio José Mourinho, que volverá a contar de inicio con el togolés Adebayor.
Pero no acaban ahí los problemas para el entrenador luso. Tal es así que a la baja por lesión de Benzema se unen otras como la de Marcelo, con un problema en las costillas por un golpe estando también con su selección, o la del propio Cristiano Ronaldo, que recayó de su dolencia en el último derbi liguero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Además, Xabi Alonso tendrá que cumplir sanción, al tiempo que 'Mou' planea dar descanso a Pepe.
Al central podría suplirle Raúl Albiol, que llega tras jugar con la selección española en Kaunas. Pero es que la propensión a las lesiones del zaguero portugués propicia que Mourinho piense en otorgarle descanso. Para el técnico madridista es fundamental contar con él en los encuentros decisivos de la presente temporada. «Con él, el equipo juega más adelantado y defiende mejor», señaló en su momento el que fuese entrenador de Oporto, Chelsea e Inter, entre otros clubes.
Esperanza visitante
Un exmadridista como Rivera, actualmente en las filas del Sporting y adversario de los blancos mañana en el Santiago Bernabéu, valoró las posibles ausencias de la escuadra 'merengue' de cara a la próxima cita liguera. «Al Real Madrid le afectan más las bajas. Nosotros también llegados mermados en ese aspecto, pero no notamos tanto las ausencias», señaló el centroampista de la escuadra asturiana.