Ayer ya llegaron aficionados, pero de forma escalonada. :: ESTEBAN
Ciudadanos

Moteros con cuentagotas

El circuito concentró el mayor número de visitantes

JEREZ/EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cifras son más que halagüeñas: este año está previsto que durante los tres días que dura el Gran Premio de Motociclismo visiten el circuito la misma cantidad de personas que en 2010, cuando fueron 232.000 los espectadores de las pruebas. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que recalcó que todas las entradas para el Mundial están ya vendidas salvo en la zona de la Pelouse, donde quedan algunas que se podrán adquirir directamente en la taquilla instalada en el trazado de velocidad.

Por eso, en los hoteles de la provincia se frotan las manos con el lleno absoluto, y los bares y restaurantes se han aprovisionado a conciencia para que a los visitantes que llegan sobre dos ruedas no les falte ni un detalle. Aunque ayer los moteros se hicieron de rogar en El Puerto. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, confirmó anoche que por el momento la normalidad es la nota dominante y que ya se ha concluido la colocación de badenes en las principales arterias de la ciudad. Alrededor de 400 agentes de la Policía Nacional y unos 140 de la Local velarán por la seguridad en El Puerto, que este año como novedad cerrará, además de las zonas habituales, la plaza Peral y el parque de La Victoria.

En los locales de los alrededores de la avenida de Arcos de Jerez los distribuidores de bebidas trabajaban a destajo ayer, pero sin duda con vistas a la gran avalancha que se espera que llegue hoy. Y es que el día previo al fin de semana, como ya ha venido ocurriendo en ediciones anteriores, la presencia de moteros en Jerez fue todavía testimonial. La crisis sin duda ha hecho mella en los bolsillos, y la mayoría de los aficionados a las dos ruedas han optado por retrasar un día su salida y ajustar el presupuesto.

De ahí que ayer durante la tarde y la noche solo se vieran moteros con cuentagotas en las terrazas, y que su entrada por la mencionada avenida de Arcos fuera más que escalonada y sin ninguna incidencia.

El lugar en el que se concentraron la mayor parte de los que llegaron ayer fue el circuito -sobre todo en la zona de acampada junto al trazado-, y entre ellos destacó sobre todo la presencia de los visitantes extranjeros.