Santiago Casal dio a conocer ayer la lista de personas que le acompañarán en la campaña para las municipales. :: ESTEBAN
Jerez

PA+PSA: renovarse o morir

La formación andalucista presenta un candidatura para las elecciones con caras nuevas y sin históricos en los primeros puestos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alianza PA+PSA se juega mucho en Jerez en las elecciones municipales. Las afronta sin su líder durante muchos años, Pedro Pacheco -ahora en Foro Ciudadano-, y con el objetivo de sobrevivir en un mapa político complejo, con multitud de partidos optando a obtener representación y en el que las encuestas no son precisamente favorables. Algunas señalan, incluso, que la formación andalucista podría quedarse sin concejales en el próximo plenario del Ayuntamiento. Pero sus responsables no están por la labor y han optado por una regeneración total para evitarlo. Tanto es así que en la lista que presentó ayer no hay ni rastro de históricos de la formación. Todo son caras nuevas, empezando por su candidato, Santiago Casal, un joven que ha llegado a la política local procedente del movimiento vecinal y que se ha rodeado de gente joven para emprender esta aventura. Los nombres que ocuparán con él los primeros puestos son los que aparecen en el cuadro adjunto que completa esta información.

El acto

Casal estuvo acompañado ayer por el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, y por la secretaria general del PA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González. Destacó que se trata de una lista cuyos principales componentes son «la renovación, la juventud y la unidad del andalucismo. Aseguró que los primeros puestos son ocupados «por personas jóvenes, capacitadas, formadas y con bagaje en movimientos sociales, además de una importante presencia de personas en los primeros puestos vinculados con la zona rural».

Pero también destacó la presencia en la lista de históricos andalucistas como Eduardo Clemente Correa -concejal de Educación en la legislatura 83/87- o María Dolores Vayreda -teniente de alcalde, concejala y delegada Servicios entre 1979 y 1987-, entre otros. Y el hecho de que cierren la candidatura la actual edil andalucista Rosario Rodríguez Sánchez y el concejal y secretario provincial del PSA, Juan Román Sánchez.

El alcaldable avanzó que los ejes del programa girarán en torno al empleo, la austeridad, la participación ciudadana y la coherencia.