MESSINA, PRODUCTO AGOTADO
Actualizado: GuardarUna noticia importante vuelve a agitar la actualidad del Real Madrid, en esta ocasión en su sección de baloncesto. Ettore Messina ha presentado su dimisión irrevocable. Aunque existe el rumor de que tiene una oferta muy suculenta para entrenar en Italia, la realidad es que se marcha porque no soporta la presión que existe en torno al equipo y porque tampoco lo soportan a él. La fuerte personalidad del técnico italiano ha provocado numerosos episodios que no han hecho más que manchar la imagen de un club que parece haber olvidado eso de lo de 'noble y bélico adalid caballero del honor'.
En el año y medio que ha pasado al frente del banquillo blanco, Messina se ha tomado muy en serio la misión de reestructurar la plantilla hasta el punto de haber reventado el vestuario. La salida de Garbajosa tras el fichaje de Begic sentó como un jarro de agua fría y un hombre de la casa y pilar del equipo y de la selección, Felipe Reyes, llegó a criticar la decisión y a afirmar que tenía la moral por los suelos. Su bronca con Prigioni, su mala relación y las críticas públicas a sus jugadores...
Tampoco algunas de sus declaraciones públicas fueron muy afortunadas y eso se trasladó a la grada, que en más de una ocasión ha pitado al italiano.
Messina es un producto adquirido por Florentino Pérez muy similar a lo que que sucede con Jose Mourinho. Un técnico firmado para conseguir el éxito y hacerlo rápido y a toda costa. Y como está sucediendo con el portugués y sus constantes salidas de tono, en el caso del equipo de baloncesto también se le ha ido de las manos.
En una entidad que siempre ha abanderado los valores de la deportividad, la humildad y el respeto parece que no importa que lo que está pasando actualmente es que se está generando animadversión.
Este Barça devorador, también en baloncesto, está haciendo estragos en la casa blanca. Será cuestión de ciclos. ¡Pero qué complicado es mantenerse fiel a unos principios en estos tiempos que corren!