Ciudadanos

Acorralan a su víctima hasta que cae con su coche a un río para robarle 1.800 euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en La Línea, donde supuestamente atacaron al conductor de un vehículo, haciéndole caer a un río y amenazándole con una espada de aproximadamente un metro de hoja para sustraerle 1.800 euros que portaba. El relato de los hechos, que parece sacado del guión de una película, no tuvo un mal final. Los asaltantes fueron arrestados y la víctima se recupera ya del ataque.

Según explicó la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar hace más de una semana, en la mañana del domingo 13 de febrero. La persona que resultó agredida circulaba en su vehículo por la localidad de Campamento y fue abordado por un grupo de personas que le salieron al paso de forma sorpresiva. Iban en motocicletas y, tras cortarle el paso, uno de ellos sacó una espada dirigiéndose hacia el vehículo de la víctima.

Con un espada

Para repeler el ataque, el conductor emprendió la huida marcha atrás. Esta maniobra no impidió que los agresores alcanzaran el turismo al que le rompieron las lunas. La víctima no calculó bien la distancia y acabó cayendo con el vehículo a un río. Siguiendo con el relato que hace la Guardia Civil, en ese momento uno de los agresores aprovechó que el conductor estaba en una situación de desventaja para amenazarlo con la espada. El hombre, que seguía dentro del turismo, terminó entregándole el dinero que llevaba en un bolso.

Tras presentar la denuncia en las dependencias policiales, los agentes iniciaron la investigación. Mediante la recogida de vestigios en el vehículo y los datos aportados por la víctima llegaron a la identificación de dos personas. Gracias a los archivos policiales, los agentes supieron que uno de los sospechosos es un delincuente común al que le constan numerosos antecedentes.

Reunidos los indicios que habían recuperado en el escenario del ataque, más la identificación de dos de los implicados -uno de los cuales habría sido quien esgrimió el arma blanca- los agentes procedieron a detenerlos el pasado lunes. Los dos sospechosos se encontraban circulando con sus motocicletas por La Línea cuando fueron sorprendidos por los policías. Estos pudieron comprobar 'in situ' que las motos presentaban numerosos arañazos y restos de pintura del turismo de la víctima.