
Román cree que su lista electoral «es la candidatura que necesita Chiclana»
El alcaldable socialista incluye a ocho caras nuevas entre los catorce primeros puestos, y considera factible la mayoría
CHICLANA. Actualizado: GuardarQue sí, que la mayoría absoluta en votos, o como dice él, «la confianza mayoritaria de los ciudadanos», es posible pese a todo.
Eso es lo que debe pensar en sus fueros internos el candidato socialista a la alcaldía, el actual alcalde de Chiclana, José María Román, que ayer, tras infinidad de filtraciones y rumores más o menos consistentes, presentaba oficialmente los nombres que compondrán su candidatura en 2011.
Las municipales están a tiro, y los partidos se preparan a conciencia. El Partido Socialista ya ha puesto cara a los que intentarán revalidar el gobierno. Las novedades principales, como era sabido, son Jerónimo Andreu, Inmaculada Forja, Antonio Gautier o José Vera. Todos ellos son parte de las ocho caras nuevas que Román ha incluido entre los catorce primeros de la lista socialista. Cuatro de ellos llegan como independientes.
El mensaje es meridiano. «Se trataba de leer el momento y tratar de movilizar a nuestro electorado», confesaba el alcaldable. Y es que Román es consciente, como dejó entrever ayer en la presentación, que el mayor enemigo para repetir en la alcaldía puede estar en casa. Dicho de otra forma, «lo que más temo es que esta crisis deje a muchas personas sin ganas de ir a votar», reconocía. Pues eso.
Respaldo
Con un panorama que se antoja nuevamente bipartidista PSOE-PP, las encuestas parecen ser favorables a los socialistas. Así lo estima su candidato; «los datos que tenemos son bonitos, y nos invitan a ser optimistas», asegura.
Lo cierto es que el trabajo por delante será largo y duro. Sin querer adelantar nada todavía del programa electoral que presentarán oficialmente en unas semanas, los socialistas se muestran convencidos de que volverán a ser la referencia en las urnas. De momento han logrado lavar sus trapos sucios en casa.
Un 84% de la Asamblea Local respaldó, mediante el procedimiento de voto secreto, la lista electoral propuesta de la Ejecutiva.
Román no cabía en sí de gozo por esta circunstancia, y tiraba de galones para asegurar que «hemos conseguido una candidatura equilibrada, de experiencia, gente joven y preparada; hemos conseguido la candidatura que necesita Chiclana».