El apartahotel respetará el esqueleto de lo que iba a ser el segundo hotel de Puerto Sherry, cuya obra se quedó a medias hace años. :: L.R.
EL PUERTO

Las suites de lujo de Puerto Sherry ya no estarán listas para el Doce

Pese a ello, el grupo Hoteles Andaluces con Encanto mantiene su interés por asumir la gestión del apartahotel y ampliar su oferta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 33 suites de lujo que Marina del Puerto construirá en Puerto Sherry ya no estarán listas para acoger a los visitantes que recalen en la Bahía con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1812. El Ayuntamiento portuense ha tardado casi un año en conceder la licencia de obras a la empresa gestora del complejo náutico y de ocio, que en breve adjudicará los trabajos y dará a conocer su presupuesto. Con todo, el grupo Hoteles Andaluces con Encanto, que hace un año asumió la gestión del hotel Puerto Sherry, mantiene su interés por hacer lo propio con las suites de lujo.

Marina perderá la gran oportunidad turística que supondrá el Doce para reflotar Puerto Sherry, que salió hace dos años del secuestro administrativo de la Autoridad Portuaria por las pérdidas registradas durante su primera etapa. Una de las condiciones recogidas en el contrato con Marina del Puerto, que volvió a asumir su gestión, era levantar el segundo hotel, anexo al que se fundó a principios de los noventa. Pero las negociaciones derivaron en la permuta por un apartahotel, más en consonancia con la viabilidad económica del proyecto. Así las cosas, el Consistorio concedió una ampliación del plazo para inaugurar este equipamiento y hace un año, cuando se reabrió el hotel bajo la batuta del empresario belga Jan De Clerk, este anunció su intención de inaugurar el apartahotel con vistas al Doce. Algo que ya no será posible.

El gerente de Marina, José Luis Tejada, estimó que en todo caso, de comenzar ya las obras, el inmueble estaría listo para abrir en septiembre u octubre. Tejada informó de que en este momento se encuentran en pleno proceso de adjudicación del contrato de obras entre las seis empresas que han presentado sus ofertas. Una labor que también se ha retrasado más de la cuenta por la modificación que han tenido que efectuar sobre el contrato inicial, a causa de la demora en la concesión de la licencia por parte del área de Urbanismo.

Adjudicación de obras

Unas cinco empresas constructoras han presentado sus ofertas, y dentro de una semana se procederá a la firma con la adjudicataria, que comenzará por tirar toda la fachada delantera del edificio que permanece a medio hacer desde hace años. Solo respetará la estructura interna, el armazón y los pilares. Las 33 suites de alta gama tendrán unas dimensiones de entre 200 y 280 metros cuadrados, con salas de estar de 60 metros con dos o tres habitaciones. El gerente aseguró que serán estancias muy versátiles, que se pondrán a disposición de los clientes como estancias completas, o bien como dormitorios individuales. Marina focalizará las ventas hacia el turismo de congresos, altos ejecutivos y similares.