Detenido por superar en 97 kilómetros por hora la velocidad máxima
El tramo estaba limitado a 100 km/h
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Audi A-6 que conducía Javier P. de F de S. volaba sobre la carretera. Pero un radar de la Guardia Civil lo cazó al vuelo: el aparato marcaba 197 kilómetros por hora, cuando el tramo por el que circulaba -la autovía A-7, a la altura de San Roque- estaba limitado a una velocidad máxima de 100 kilómetros.
El conductor fue detenido en dicha carretera el pasado lunes a las 10.30 horas por los agentes del Subsector de Tráfico de la Benemérita, por un delito de conducción temeraria, tipificado en el Código Penal.
Se trata del segundo conductor detenido a esa velocidad en menos de un mes en la provincia, ya que a principios de enero fue pillado otro hombre -vecino de Rota- a 198 kilómetro por hora en un tramo limitado a 80 en la autovía Jerez-Los Barrios. En aquella ocasión, además, el arrestado conducía sin permiso de conducir y contaba con al menos cuatro antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial.