ESPAÑA

Un conductor ebrio mata a una hija del actor Toni Cantó

Su acompañante, un sobrino del candidato de CiU al Ayuntamiento de Barcelona, también fallece en el siniestro

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hija del actor Toni Cantó y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, murieron ayer en un accidente de tráfico en Cabrera de Mar (Barcelona) tras chocar el vehículo en el que viajaban con una furgoneta cuyo conductor estaba ebrio.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que la joven de 18 años fallecida en la madrugada de ayer en Cabrera de Mar es Carlota Cantó Cobo, hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, mientras que fuentes cercanas a la familia señalaron que su acompañante era Javier A. G., de 20 años y sobrino de Xavier Trias.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el choque frontal tuvo lugar a las cinco de la madrugada en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32. A consecuencia del choque fallecieron los dos ocupantes del turismo, Carlota Cantó Cobo y Javier A. G., de 20 años y vecino de Barcelona.

Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S. R., de 41 años, resultó herido de gravedad, por lo que le trasladaron al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

«Hay indicios de que el conductor de la furgoneta iba bebido», dijo una fuente de los Mossos d'Esquadra, que pidió prudencia a los conductores catalanes ante los seis muertos que se han registrado en las últimas 24 horas en diversos accidentes de tráfico.

Pese al suceso, Toni Cantó decidió no suspender la función que tenía prevista ayer a las 20 horas en el Teatro Barakaldo, en esta localidad vizcaína. Cantó encabeza el reparto de 'Razas', una obra de David Mamet.

La dirección general de Protección Civil extendió su llamamiento a la prudencia a los conductores que tengan que conducir por las numerosas carreteras afectadas por el temporal de nieve. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en quince carreteras y la Generalitat mantiene activado el Plan Neucat por riesgo de nevadas.