Insulta a gritos a una empleada de un centro de salud y le provoca un ataque de ansiedad
LOS BARRIOS. Actualizado: GuardarCádiz es la segunda provincia de Andalucía con mayor número de agresiones a trabajadores sanitarios. Una de las últimas, con mayores consecuencias, se ha cometido contra una empleada del centro de salud de Los Barrios, que sufrió una crisis de ansiedad después de haber sido insultada a gritos por una paciente, según denunció ayer el sindicato de funcionarios CSIF.
Los hechos tuvieron lugar cuando esta auxiliar administrativa, que se encontraba en el mostrador de atención al público, indicó a un usuario que no podía tramitar un documento de asistencia médica. Según el sindicato, el supuesto agresor, «sin esperar la explicación de la trabajadora, empezó a gritarle y a insultarle», ante lo cual la auxiliar optó por no responder «para evitar que la situación fuese a mayores».
Presentan una denuncia
Al oír los gritos, acudieron otros compañeros de la trabajadora, «que también fueron insultados por este usuario», y cuando éste abandonó las instalaciones del centro, la auxiliar administrativa «padeció una crisis de ansiedad y fue tratada en el mismo centro», explicó el CSIF en una nota de prensa. Después de comunicar al director del centro lo sucedido, se «activó el protocolo postagresión y las personas que fueron agredidas pusieron la correspondiente denuncia».
Para el responsable de Atención Primaria de CSIF en el Campo de Gibraltar, José Luis Rosano, estos hechos «se repiten lamentablemente con demasiada frecuencia en los centros de salud de la comarca».