Xerecista. Si no hay sorpresas de última hora, Leandro Gioda volverá a vestir de azulino muy pronto. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Solo falta el OK de los administradores

Emilio Viqueira ha logrado superar todas las barreras y tiene prácticamente cerrada la incorporación del central argentino Acuerdo entre todas las partes para que Leandro Gioda vuelva a vestir de xerecista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leandro Gioda tiene todas las papeletas para convertirse en el primero de los refuerzos de invierno del Xerez Club Deportivo. Las negociaciones con el defensa central comenzaron hace varias semanas y tras muchas conversaciones Emilio Viqueira ha logrado alcanzar un acuerdo con todas las partes implicadas y ya solo falta el OK definitivo de los administradores concursales para que se pueda firmar el contrato que vinculará otra vez a Gioda con el conjunto azulino.

Ahora la pelota está en el tejado de Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, pero según el director deportivo del Xerez, también los administradores del proceso concursal de la sociedad anónima deportiva son conscientes de la necesidad de agilizar unos trámites que se podrían solventar antes de que termine el año. De ser así, el central argentino podría ser inscrito como nuevo futbolista xerecista el próximo 1 de enero de 2011, día en el que se abre el mercado invernal de Primera y Segunda División.

La llegada de Leandro Gioda siempre había sido una de las prioridades de un Emilio Viqueira que verá cumplido uno de sus objetivos: reforzar el centro de la defensa del Deportivo. Por su parte, a Leandro también le ilusionaba mucho la posibilidad de regresar a Jerez a pesar de que se vio obligado a realizar declaraciones en las que negaba los contactos con el Xerez -los aficionados de Quilmes apedrearon en noviembre el autobús del equipo y atentaron contra los coches de sus jugadores-. Pero la realidad era que Gioda tenía muchas ganas de volver a intentarlo en el fútbol español tras su experiencia en Primera División con el Xerez y ahora parece que podrá volver a demostrar su valía en la Liga de este país.

Muchas barreras

Para que Gioda vuelva a jugar en Chapín Viqueira ha tenido que salvar muchos obstáculos ya que eran varias las partes interesadas en la operación y todas querían sacar tajada. El defensa se encontraba a préstamo en Quilmes y debía rescindir su contrato para el Clausura 2011. Además, pertenece a Independiente, club al que el Xerez debe abonar ahora su cesión. También se encontraba por medio su agente, que lógicamente pedía su correspondiente porcentaje. Por último, obviamente el futbolista también tenía que cobrar su salario por los meses que va a estar defendiendo los colores del Xerez Deportivo. En definitiva, se ha tratado de una complicada negociación que está muy cerca de concretarse y que podría acabar con un final feliz. Solo es necesario que los administradores terminen de analizar la operación y le den el visto bueno para que la entidad xerecista confirme y anuncie de manera oficial la incorporación de Leandro Gioda.

Últimos minutos en Argentina

De todas formas, mientras Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto realizan las gestiones burocráticas, Leandro está preparando su viaje a Jerez y es más que probable que se le vea por Chapín antes de que acabe la semana. El fornido central participó el pasado domingo en un partido benéfico que organizó la ONG «Un Techo para Mi País» y que tuvo lugar en Argentina. En concreto, se jugó en la cancha del club Atenas de Río Cuarto, ante unas 2.000 personas. Muy posiblemente fueran los últimos minutos que vestía de corto en su país ya que la intención de Viqueira era que estuviera cuanto antes a las órdenes de Javi López. «Estamos pendientes del OK de los administradores. Queremos arreglarlo cuanto antes porque lo mejor es que los futbolistas que firmemos estén pronto entrenando con el grupo».