El ambicioso proyecto es una vieja aspiración municipal. :: L. V.
Chiclana

Huerta Mata despega

El complejo, ubicado en La Banda, cuenta ya con piscina y pista de atletismo y albergará un estadio de fútbol y un centro comercial El Boletín Oficial de la Provincia da luz verde al proyecto de urbanización de la mayor zona deportiva de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de su Plan Especial supone el pistoletazo de salida real a las obras para urbanizar la que será la mayor y más importante zona deportiva y de ocio de la ciudad.

Huerta Mata albergará en los próximos años varios equipamientos deportivos, que se añadirán a los ya existentes. Así, el pabellón Ciudad de Chiclana, a la piscina cubierta o la pista de atletismo que ya funcionan en esta zona de La Banda, se sumará un estadio de fútbol con capacidad para más de 5.000 espectadores, que servirá de sede para el Chiclana Club de Fútbol, así como pistas polideportivas y un espacio destinado al estacionamiento de un millar de vehículos.

El coste aproximado de la urbanización de Huerta Mata es de 1,5 millones de euros. La aprobación definitiva del Plan Especial en el BOP supone el inicio de los trámites que dejarán también lista para su colmatación una parcela comercial de 23.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto para la puesta en valor de esta zona contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización del entorno, la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos.

Se construirán los viales que conectarán la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina cubierta y una rotonda nueva a la altura del antiguo matadero que conectará las nuevas infraestructuras con los viales existentes.

También se acometerán los suministros eléctricos y de telecomunicaciones, así como las redes de saneamiento y de pluviales.

La actuación aprobada en boletín incluye el cerramiento de las futuras pistas deportivas de fútbol, cuyo proyecto ya se está redactando, de la pista multiusos y de la pista de atletismo, ya construida.

El plazo de ejecución previsto de cinco meses. Hay que recordar que Huerta Mata será un punto de paso del futuro tranvía metropolitano albergando una de sus paradas, y que en una parcela anexa está prevista la construcción de un importante número de viviendas.