El plan Proteja dará trabajo a más de cien parados con casi dos millones de euros
Actualizado: GuardarLa nueva edición del plan Proteja -Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía- dará trabajo a unas 110 personas que responden al perfil de desempleados de larga duración, menores de treinta años, mayores de cuarenta y cinco y personas con discapacidad.
Con un presupuesto total de 1.892.483 euros, el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, destacó que las obras más significativas son las relativas a la repavimentación de varias vías, como la calle Valdés, Ave del Paraíso, la avenida de Fuentebravía y la avenida del Mar. Otras tantas calles de las zonas Norte y Oeste también han sido incluidas en el presupuesto, con el objetivo no sólo de reforzar el pavimento, sino también de reparar algunas zonas deterioradas.
Cementerio y Feria
El Proteja también incluye otras actuaciones de calado, como la demolición y nueva construcción de osarios en el Cementerio Municipal, la reparación de las fachadas del palacio Valdivieso y el edificio San Agustín, así como del paso inferior de la antigua vía del ferrocarril en la barriada de Los Frailes.
Por otro lado, se renovará la instalación eléctrica de media tensión del recinto ferial de Las Banderas, y se soterrará la de la avenida de Sanlúcar. La Casa de la Cultura, el Archivo municipal y el palacio de Araníbar también se beneficiarán del programa de la Junta. El alcalde, Enrique Moresco, criticó el retraso de la Junta en la validación de los proyectos presentados. Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha comunicado a la administración autonómica el destino de los 126.465 euros restantes del dinero correspondiente a El Puerto, que ronda los dos millones de euros.