MÁS FÚTBOL

Los pupilos de Mel, a mantener su racha triunfal en Cartagena

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis busca mantener el paso firme en el campeonato liguero ante el Cartagena (hoy, 18.00 horas), una de las revelaciones de la pasada temporada liguera.

El equipo que dirige Pepe Mel llega con buenos números como equipo visitante, ya que a domicilio ha conseguido tres victorias y dos empates por una sola derrota, la sufrida a principios de la competición en el Carlos Belmonte de Albacete. Ahora bien, Mel no podrá contar para la contienda con el camerunés Emaná, en proceso de recuperación por un esguince de tobillo que se produjo en Vigo hace dos semanas, ni con el canterano Israel, lesionado ante el Xerez la semana pasada.

Tampoco estarán el portugués Miguel Lopes, con un problema muscular, aunque ya tiene el alta médica, ni con el delantero Momo, éste por cuestiones técnicas.

Mientras tanto, el Cartagena, situado en mitad de la tabla clasificatoria, buscará la sorpresa ante el gran favorito para ascender a Primera. Pero los blanquinegros afrontan el encuentro con serios problemas, ya que tendrá las bajas del defensa Txiki y los centrocampistas Jordi Pablo y Maldonado, los tres ausentes por lesión. A estas ausencias se suma la de Toni Moral por acumulación de tarjetas amarillas.

La buena noticia para los locales es que Martínez recupera a los centrocampistas Iñaki Muñoz y Ander Lafuente y al delantero Víctor. El primero de ellos ha cumplido el partido de sanción y sus dos compañeros están en condiciones de ser alineados tras dejar atrás sus molestias en una rodilla.

Asequible cita

El Rayo Vallecano no quiere perder la estela del líder, del que le separan cinco puntos. Para ello tendrá que vencer a la Ponferradina en Vallecas a partir de las 18.00 horas de esta tarde. A priori, un partido asequible para los madrileños, aunque los blanquiazules han logrado abandonar la zona de descenso.

En el resto de encuentros previstos para hoy, Salamanca y Las Palmas lucharán por no descolgarse de la zona media-alta de la clasificación (16.00 horas), mientras que Nástic y Huesca buscarán una solución a sus problemas (18.00 horas).

Elche y Girona se encargarán de completar el día en el estadio Martínez Valero (18.00 horas).