SAN FERNANDO

«El informe de la Cámara de Cuentas lo han hecho los socialistas»

El PA sale en defensa de su consejero y asegura que el pleno del organismo tan sólo ratifica los documentos y que no tiene voto real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El informe de San Fernando se ha realizado bajo la dirección del consejero Antonio Marmolejo Ledesma que es su responsable, como ocurre con el resto de los informes de otros consejeros. Es más, el documento de San Fernando ha sido realizado en el Departamento de Corporaciones Locales que esta formado sólo por dos consejeros y qué casualidad que los dos del PSOE». Los andalucistas han salido en defensa de su consejero en la Cámara de Cuentas, tras las manifestaciones socialistas en las que aseguraban que el documento del órgano fiscalizador andaluz obtuvo el visto bueno del PA. «En la Cámara de Cuentas no se realiza el acto formal de votación individualizada de los informes. El consejero responsable lo presenta y se asume. Siempre ha ocurrido así». Estas afirmaciones del portavoz andalucista, Francisco Romero, no vienen sino a incidir en la misma tesis de las últimas semanas: los socialistas dieron ciertas directrices para que en el informe de la Cámara de Cuentas apareciera un descontrol absoluto en la gestión de la Economía municipal.

Un debate que ha vuelto a situar el robo de 7,8 millones de euros de la caja de Economía y Hacienda, en la agenda diaria con continuos reproches por parte de los diferentes partidos políticos. Todo ello viene a raíz del informe encargado al letrado Muñoz Machado (experto en Economía) y que ha costado a la ciudad 60.000 euros, para determinar que el informe de la Cámara de Cuentas «está manipulado».

Todo ello, cuando las protestas vecinales volverán a salir a la calle, concretamente el próximo 10 de diciembre, un año después de la primera concentración por el robo. Mañana mismo, la plataforma Responsabilidades Políticas Ya, presentará esta nueva manifestación con el objetivo de superar las 2.000 personas que, según datos oficiales, acudieron a la anterior convocatoria.

Una protesta que estará salpicada por este enfrentamiento entre andalucistas y socialistas. «Seguimos preguntándole públicamente al señor López Gil: ¿Cuantas veces se ha reunido usted con el insigne inmobiliario socialista señor Antonio Marmolejo Ledesma Consejero de la Cámara de Cuentas por designación del PSOE y responsable del informe de la Cámara de Cuentas sobre el Ayuntamiento de San Fernando?». Aunque los andalucistas van más allá al considerar que incluso hubo indicaciones del portavoz local del PSOE para «contaminar» el informe.