El Deportivo de La Coruña está interesado en el jerezano Güiza
El delantero del Fenerbahçe ya se encuentra en Turquía ultimando su regreso a los terrenos de juego
MADRID. Actualizado: GuardarDaniel Güiza, después de un verano lleno de especulaciones con su posible llegada a clubes de la Liga como el Hércules, vuelve a ser noticia en España. En este caso, habría un nuevo conjunto interesado en hacerse con los servicios del jugador del Fenerbahçe. Según informa la Cadena Ser, se trata del Deportivo de la Coruña, combinado que necesita mejorar considerablemente su potencial ofensivo. Por eso, el club dirigido por Miguel Ángel Lotina podría intentar su fichaje en el futuro, siempre y cuando consigan convencer a los dirigentes turcos para llevárselo. El gran problema es su elevada ficha, aunque el delantero andaluz podría rebajarse el sueldo con tal de volver a España. Otro inconveniente es su lesión que aún lo tienen marginado de los campos de juego. El Deportivo intentará lograr la cesión del campeón de Europa, aunque parece difícil que el Fenerbahce acepte un préstamo.
Por su parte, el delantero jerezano se encuentra ya en Estambul, donde culminará su recuperación tras haber pasado en España los dos últimos meses por la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primeros de septiembre. El ex del Getafe y Mallorca fue operado en Pontevedra por el doctor Juan José García Cota, médico del Celta y de la selección española, de un resalte óseo que tenía en el tendón de Aquiles, y ha pasado parte de su recuperación en la clínica Beyman de Guadalcacín.
El futbolista ha estado entrenándose en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tierras sanluqueñas y se marcha hacia Turquía para afrontar la fase final de su recuperación, por lo que espera debutar en la presente temporada en dos o tres semanas, según sus cálculos. Güiza llegó a un acuerdo con el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, para recuperarse en España de su lesión y después incorporarse con sus compañeros. El pasado verano hubo negociaciones tanto por parte del Hércules de Alicante como del Rubin Kazan ruso, pero el dirigente turco no accedió a que se marchara.