Moncayo sorprende en Estoril
La lluvia fue la protagonista principal en el primer día de pruebas en el circuito portugués El gaditano logra el tercer mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres
ESTORIL. Actualizado: GuardarEl gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) sorprendió a todos los favoritos del octavo de litro al lograr en el último momento el mejor tiempo en la segunda y última tanda de pruebas libres de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se va a disputar en el circuito de Estoril.
El registro de Moncayo, no obstante, no fue el más rápido de la cilindrada puesto que, por la mañana, el británico Bradley Smith (Aprilia), que sufrió una caída, consiguió el mejor tiempo de la jornada con un registro de 2:00.148, casi dos segundos y medio más rápido que su compatriota Danny Webb (Aprilia) y con cuatro segundos y medio sobre el español. El piloto gaditano logró ese mejor tiempo de la segunda tanda con más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Aprilia) en el último giro y ya con la bandera de cuadros ondeando en una línea de llegada completamente encharcada por la incesante lluvia que acompañó a los pilotos de todas las categorías en este primer día en Estoril.
Moncayo, con 2:05.490, desbancó de la primera plaza al francés, pero se quedó tercero en la tabla compartida de tiempo, tras Smith y Webb y por delante del suizo Randy Krummenacher (Aprilia) y el español Pol Espargaró (Derbi) quien, como Marc Márquez (Derbi), acabó por los suelos en los segundos entrenamientos.
Márquez, fuera de la tabla de tiempos en ese segunda jornada, tuvo que dar por bueno el tiempo obtenido por la mañana, que le situó quinto, si bien acabó el día con el depósito de gasolina de su Derbi bajo el brazo al rodar por los suelos sin consecuencias para su integridad física y no poder continuar.
Entre las múltiples caídas que se registraron dadas las malas condiciones en que se encontraba la pista por la lluvia también se produjo la de Luis Salom (Aprilia), quien finalizó sexto los entrenamientos y tampoco se produjo daños en el percance.
Márquez, tranquilo
El español Marc Márquez (Derbi), líder del mundial de 125 c.c., reconoció que de esta primera jornada «lo más importante» es que está bien, a pesar la caída.
«Me he caído y no he podido seguir, pero lo importante es que estamos bien, y ahora tenemos que pensar en los entrenamientos de mañana (por hoy), que seguro serán distintos», dijo Márquez, quien tras la caída no se lo pensó dos veces a la hora de recoger el depósito de gasolina de su Derbi.
«La caída no me preocupa demasiado, porque eran entrenamientos libres, pero si hubiera sido en el cronometrado no diría lo mismo».