Los afectados se sienten estafados, y no aceptan las alternativas de desplazarse a Cádiz o Jerez. :: A. V.
EL PUERTO

Presentan 68 reclamaciones contra el cierre de Body Factory en tres días

El Ayuntamiento ampliará el horario de la Oficina de Atención al Consumidor ante el aluvión de quejas de los usuarios del gimnasio

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Nada menos que 68 quejas en tres días ha registrado la Oficina municipal de Atención al Consumidor (OMIC) contra el gimnasio Body Factory, que cerró sus puertas hace dos semanas sin avisar a sus clientes. Muchos de ellos habían pagado los servicios y el centro, perteneciente a una cadena de franquicias de la que fue expulsado a finales de septiembre por lo cumplir los mínimos de calidad, aún no les ha devuelto el dinero.

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, informó de que los días 25, 27 y 29 de octubre (lunes, miércoles y viernes) la OMIC abrirá en horario de tarde desde las 17.00 horas hasta las 19.00 horas. «La finalidad es posibilitar que todos aquellos afectados que por motivos laborales no puedan acudir por la mañana lo hagan por la tarde». El edil popular detalló que de las reclamaciones recibidas hasta la fecha, destaca el gran número de usuarios que tenía firmado contratos de financiación para hacer frente a la cuota anual del gimnasio y que están siendo objeto de llamadas por la entidad financiera para que abonen los plazos que han dejado de atender.

«Desde la OMIC se está aconsejando que presenten cuanto antes su reclamación y envíen la copia sellada que se les entrega a dicha entidad, solicitándole la paralización de los recibos pendientes, todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley de Crédito al Consumo». Los clientes, que se sienten estafados, no aceptaron la alternativa temporal de la empresa: utilizar el gimnasio jerezano Activa o el Body Factory de Cádiz, porque no les compensa el gasto por desplazamiento.