El presidente de la Federación Asturiana ataca a Pep Guardiola
MADRID. Actualizado: GuardarEl presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, provocó una enorme polémica horas antes de la entrega a la selección española del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al criticar abiertamente la postura adoptada por José Mourinho y Pep Guardiola de no permitir que la mayor parte de internacionales de sus equipos viajasen a Oviedo un día antes de los partidos de esta jornada.
«Hay que reconocer que son dos entrenadores prácticamente extranjeros. Mourinho es de Portugal y Guardiola es catalán, así que igual no saben lo que significan los Premios Príncipe de Asturias. Tenían que haber recibido la orden de sus presidentes y no haber dicho en principio que no, porque no sabían lo que estaban diciendo», argumentó Martínez en declaraciones a Radio Marca.
En la radio de la Federación, el presidente asturiano también se pronunció en el mismo sentido. «A los asturianos nos dolió que los entrenadores de algunos clubes dijeran que no iban a venir jugadores de la selección representando a sus clubes. Al final hubo cordura y ahora tenemos representación de todos. Éste no es un Premio que te toca en la tómbola. Quien piense así está muy equivocado. Agradezco la postura de todos los presidentes de los clubes», explicó.
Lamentó en especial la ausencia de Villa, ídolo local. «Es una pena que Villa no pueda estar. Es un asturiano de pro y con lo que él quiere a Asturias... De todos modos, siempre está presente entre nosotros. Esperemos que tenga suerte en el partido del fin de semana», comentó el dirigente.