Roger Federer es demasiado para Novak Djokovic
El tenista suizo derrotó con claridad al serbio en el Masters de Shangai y jugará la final con Andy Murray
SHANGAI. Actualizado: GuardarRoger Federer sigue guardando mucho tenis en su raqueta. El suizo resucitó por enésima vez en una temporada irregular para derrotar en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al número dos del mundo, Novak Djokovic. El helvético, que se mostró muy sólido, llegará en muy buen estado de forma a la Copa de Maestros de Londres. Antes, hoy se medirá en la final del torneo asiático a Andy Murray, otro de los pesos pesados del circuito que se deshizo del argentino Juan Mónaco.
Federer parece haber olvidado sus últimos traspiés, que le han relegado al tercer puesto del ránking. En su duelo contra Djokovic dio muestras de su enorme calidad y de eficacia para aprovechar los errores del serbio. Hoy Federer disputará su sexta final del año y luchará por conquistar el que sería su tercer título en 2010, una victoria con la que igualaría el récord de 18 trofeos de Másters 1000 que tiene por el momento el número uno Rafa Nadal. El suizo se tomó la revancha contra Djokovic (7-5, 6-4) que le había impedido llegar a la final del último Abierto de Estados Unidos a pesar de dos bolas de partido.
Por su parte Murray, de 23 años, buscará ganar su sexto Másters 1.000. En la semifinal contra Mónaco, el escocés se impuso (6-4 y 6-1) y volvió a dominar como en sus tres anteriores partidos, ganados también en dos sets, mientras que el argentino, que estuvo largo tiempo lesionado y es número 41 del ránking, deja Shanghai tras haber conseguido uno de los mejores resultados de su carrera. Murray se enfrentará a Federer por decimotercera vez en su carrera.