Muere apuñalado en Jerez por una riña que comenzó en Internet
Un joven de 21 años perdió la vida el viernes en Las Tablas presuntamente a manos de un amigo de 24
JEREZ. Actualizado: GuardarTodo comenzó en Internet. La Red de redes acabó siendo un arma mortífera para un joven de 21 años en el núcleo jerezana de Las Tablas. Se trata de Francisco Caro Borrego, que perdió la vida a raíz de una discusión cibernética el pasado viernes. Como informaron a este medio fuentes del caso, los hechos sucedieron a alrededor de las 21.00 horas, cuando la víctima se encontraba intercambiando algunos mensajes por ordenador con un amigo suyo de 24 años, que responde a las iniciales de A. S. F. Según las fuentes consultadas, se supone que este último había encargado al primero una trituradora de marihuana y existían ciertas discrepancias en torno al precio final del producto. La discusión llegó a tal punto que el perjudicado decidió presuntamente acudir a casa del otro para aclarar las cosas en persona.
El ambiente estaba muy caldeado, tanto que el padre del presunto agresor intentó intervenir para apaciguar los ánimos. Mientras que ello sucedía, su hijo aprovechó supuestamente para coger un cuchillo y de buenas a primeras asestar dos puñaladas certeras en el costado del otro joven, tal como explican las fuentes. Al momento llamaron a los servicios sanitarios que se presentaron a la mayor rapidez en el domicilio de la barriada rural, pero la agresión resultó de tal calibre que el chico no llegó con vida al centro sanitario.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría no tardaron en aparecer en el lugar de los hechos y detener al presunto autor, que fue conducido a dependencias policiales. Como ha podido saber LA VOZ, el individuo ya cuenta con antecedentes penales, mientras que la víctima no había tenido problemas anteriormente con la justicia.
Consternación
Durante el día de ayer, familiares y amigos permanecían aguardando el cuerpo del joven en el Tanatorio de Jerez, a la espera de que se realizara la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz. La consternación era total entre los parientes y allegados de Francisco, que aún no se hacían a la idea de su trágico final. En la familia, el comentario más habitual que se escuchaba era que se trataba de un «chico normal» y nada podía haber hecho presagiar lo ocurrido. Según contaron, ambos jóvenes eran íntimos amigos y su relación había sido buena hasta el momento.
El suceso también ha abierto el debate acerca del amplio número de redes sociales. Aunque en este caso concreto puede resultar una circunstancia casual, lo cierto es que cada vez son más los conflictos que encuentran en el ordenador el germen de la disputa. El detenido, por su parte, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, tras lo que se esperaba que ingresara en prisión de manera inmediata.
En cuanto al sepelio de la víctima, todo estaba previsto para que se produjera esta mañana, a las 9.30 horas, una vez que ayer se realizara la autopsia de los restos.