El PA acusa al equipo de gobierno de «paralizar» sus propuestas durante el pleno
Actualizado: GuardarNo aguantan más. Los andalucistas se quejan de que el equipo de gobierno no estaría cumpliendo las propuestas que su formación ha ido planteando, y que han sido aprobadas en el pleno. Su portavoz municipal, Maribel Peinado, habla de «paralización», y la hace coincidir con la incorporación de los socialistas al ejecutivo local.
«Todo se queda en agua de borrajas», se duele Peinado, quien tacha de «lamentable» la actitud del pacto PSOE-IU. «Están desoyendo los mandatos del pleno e incumpliendo sus compromisos con la ciudadanía», asevera.
Más allá, hablan -desde el PA- de «silencio y arrogancia» en el comportamiento de ambas formaciones. Afirman llevar «muchos meses» presentando «todo aquello que la ciudadanía demanda», frente a lo que dicen recibir «la indiferencia más absoluta» en los ruegos planteados y «la callada por respuesta» por lo que se refiere a sus preguntas.
Peinado habla de «falta de respeto e incumplimiento de la normativa vigente». La integrante de la oposición convierte también en víctima a la ciudadanía. «Aunque les pese a Barroso y Mosquera, somos representantes legales y democráticos de los puertorrealeños, y su voz en el Ayuntamiento», remata.
Como ejemplo de esta situación ofrece una moción presentada por su grupo para la construcción de un circuito permanente de educación y seguridad vial, aprobada unánimemente en 2008 por la corporación y que todavía no se ha puesto en marcha.