Prohibido pensar en el Milan
El técnico portugués recupera al castigado Pedro León para afrontar «una jornada realmente peligrosa» Mourinho exige a su plantilla que olvide la 'Champions' y se centre en el Málaga
MADRID. Actualizado: GuardarNo sólo le preocupa a José Mourinho haber dispuesto sólo de dos días para preparar con su plantilla al completo el duelo de esta noche contra el Málaga a causa de los encuentros de selecciones, sino que tres días después el Real Madrid recibirá al Milan en el Bernabéu «en un partido grande de 'Champions'», como lo calificó ayer el técnico portugués. Mourinho ha exigido a sus jugadores centrarse exclusivamente en el choque de La Rosaleda en una jornada que considera «peligrosa para el Madrid» y no pensar en el enfrentamiento europeo con el Milan. «Ese es el punto clave. Lo más importante y complicado es olvidar que el martes hay partido de Liga de Campeones», reconoció este viernes el entrenador luso tras ofrecer una convocatoria integrada de nuevo por el castigado Pedro León y por los recuperados Canales y Albiol. También anunció, durante una comparecencia en la que mostró bastante más comedido que en anteriores ocasiones, el equipo titular, que será el mismo que goleó 6-1 al Deportivo, con el único cambio de Arbeloa en el lateral derecho como sustituto del lesionado Sergio Ramos.
El día anterior ya había garantizado Mourinho que el Madrid no fichará en invierno y ayer añadió que el mercado también está cerrado para las salidas, por lo que, pese al interés del Inter por Kaká, el centrocampista brasileño continuará en el equipo al menos hasta el final de temporada. «Quiero ir hasta el último día con la plantilla que tengo. De cara a la próxima temporada a lo mejor me echan», apuntó con ironía quien espera que continúe «la evolución de equipo serio, organizado y compacto», aunque advierte de que el Madrid se enfrenta «a un Málaga que juega bien, con tres atacantes, es rápido al contraataque y dispone de un centro del campo que quiere llegar».
«Es un rival completamente diferente a otros a los que nos hemos enfrentado, que no querían ni jugar. El entrenador y el equipo no son así», destacó el técnico madridista, quien se deshizo en elogios hacia su compatriota Jesualdo Ferreira después de que un diario deportivo haya recordado que Mourinho hace cinco años llamó «burro» al preparador del Málaga: «Ya dije ayer (por el jueves) que me parece una vergüenza que haya salido el famoso artículo. La historia de Ferreira habla por sí sola. Tiene tres campeonatos, ganó todas las competiciones, es profesor universitario y merece todo el respeto. Que interpreten bien el artículo».
La normalidad, «marcar goles»
También recordó que «jugar fuera siempre es un poco más complicado», aunque el Málaga no conozca la victoria esta temporada en La Rosaleda y nunca haya ganado a los blancos desde su refundación en 1994. «El Málaga exigirá todo de nosotros», aseguró quien trabaja «por el pragmatismo de los puntos» y pinchó a domicilio ante el Mallorca y el Levante aunque está convencido de que «un día llegará la normalidad fuera de casa, que es marcar goles».
«El equilibrio será siempre el dominante», aventura el técnico que se declara «contento» con su equipo y también subraya que sus futbolistas «llegan con alegría tras haber ganado los partidos de clasificación para la Eurocopa», entre ellos Cristiano, aliado otra vez con el gol: «Su astral ha cambiado. Está contento, y así es más fácil que las cosas se hagan bien».