Chiclana

El PP apoyará La Vigía «si no cuesta dinero al municipio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la alcaldía, Ernesto Marín, conoció esta semana de manos del propio delegado de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, el proyecto que dicha administración ha concebido para Chiclana.

La denominada Vigía, una torre de 80 metros de altura con un restaurante panorámico en su planta superior, y que en principio se ubicaría en Loma del Puerco, cuenta ya con el beneplácito del PP.

De hecho, Marín considera que si la actuación «no cuesta dinero al Ayuntamiento», sería bienvenida. «Si desde zona Franca nos regalan un proyecto a ejecutar en poco tiempo, y que en absoluto perjudica a la ciudad, salvo por cuestiones de impacto ambiental o paisajístico negativo, el PP no puede decir que no a la construcción de este nuevo atractivo turístico», explican los populares. El proyecto de ZF, presentado durante la pasada Feria de Muestras, no ha dejado indiferente a nadie y ha abierto un profundo debate social sobre su idoneidad.

Los populares consideran muy positivo que el proyecto de La Vigía «no esté totalmente cerrado, y sea susceptible de recibir cambios en su diseño futuro».

El alcaldable del PP mantiene que la ciudad «no puede arriesgarse a que esta singular torre se ubique finalmente en otro municipio», aunque desde su partido se deja claro que si el Consistorio chiclanero tiene que aportar financiación, «existen otras muchas prioridades».

La Vigía cuenta con un presupuesto estimado de cinco millones y, a priori, financiación privada.