Ciudadanos

Susana Díaz: «Cabaña me ha dicho que se dejará la piel por ella»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, dijo ayer que entiende que se trata de un «acto de responsabilidad» que las direcciones provinciales adviertan de las debilidades y expongan las dificultades que puedan haber en una candidatura, pero dejó claro que, una vez debatidas estas, la decisión adoptada se respalda sin fisuras. Se refería, evidentemente, a lo sucedido con la candidatura de Jerez y la negativa del secretario general del partido en Cádiz, Francisco González Cabaña, de apoyarla y la decisión de elevar un informe negativo sobre la gestión de la primera edil al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, y a pesar de todo, subrayó el apoyo de Cabaña a Sánchez. «Estoy segura, por lo que me ha dicho, de que se va a dejar la piel» por la candidatura de Pilar Sánchez. Susana Díaz achacó las dificultades de ésta a la «herencia de mala gestión» de anteriores gobiernos, refiriéndose sin mencionarlo a Pedro Pacheco, quien además le ha interpuesto una querella por la posible contratación irregular de, según él, más de una treintena de asesores municipales. Si realmente Francisco González Cabaña acaba «dejándose la piel» por la candidatura de Pilar Sánchez, podría ponerse así punto y final a una larga época de 'enemistad' entre él y la regidora jerezana. O de escasa química entre ambos, algo que ha quedado patente nuevamente esta semana con el episodio anteriormente relatado. Pocos en el partido, sin embargo, creen que eso vaya a ser así. Consideran que las heridas entre ambos son demasiado profundas como para hacer borrón y cuenta nueva tan fácilmente. Díaz, en cualquier caso, dejó claro ayer que Sánchez cuenta con un apoyo «absoluto» de la dirección del PSOE y que éste se pondrá de manifiesto de ahora hasta las elecciones municipales de mayo del año que viene.

Ésa ha sido, precisamente, una de las quejas que se han realizado desde el llamado sector 'pilarista'. Algo que la oposición también ha aprovechado para destacar el «escaso apoyo» con el que cuenta la regidora por parte de las altas instancias del partido. Recuerdan, por ejemplo, que Griñán todavía no ha realizado ninguna visita oficial a la ciudad desde que es presidente.