MÁS FÚTBOL

Leo Messi viaja con el Barcelona a Kazan sin tener el alta médica

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas noticias para el Barça, que además de volver a estar por delante del Real Madrid en la Liga aplaude el regreso de Leo Messi a una convocatoria. A la espera aún de recibir el alta médica, el astro argentino se encuentra entre los elegidos por Pep Guardiola para el choque de 'Champions' que los azulgrana disputan mañana en feudo del Rubin Kazan ruso.

Messi está casi a punto de dejar sólo como un ingrato recuerdo el esguince en el tobillo derecho sufrido el pasado 19 se septiembre en el Vicente Calderón, producto de una brutal entrada de Tomas Ujfalusi, defensa checo del Atlético expulsado con roja directa por el andaluz Fernández Borbalán y sancionado durante dos partidos por el Comité de Competición. Aunque se pronosticó un período de recuperación de al menos un par de semanas y su articulación apareció muy inflamada en diversas fotografías y vídeos, la estrella culé ha acortado los plazos.

De todos modos, no se espera su titularidad en Rusia. Guardiola todavía no se ha pronunciado pero suele coincidir con su amigo Johan Cruyff, quien en su columna semanal en 'El Periódico de Catalunya' apela al «sentido común» y argumenta que Messi no debe jugar en Kazan ya que los catalanes no disputan un choque a vida o muerte tras golear al Panathinaikos en la primera jornada.

«Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección», adujo Cruyff, convencido de que si la 'Pulga' juega con la albiceleste «se pondría en peligro su salud de forma gratuita», por más dólares que la Federación argentina reciba a cambio del choque del próximo 8 de octubre en tierras asiáticas.

Messi no representa la única novedad en la lista de expedicionarios, a la que también regresa el defensa francés Abidal, de vuelta a la capital catalana el pasado viernes, tras permanecer unos días en la Martinica debido a la muerte de su abuelo. Se cae de la convocatoria el brasileño Adriano, lesionado muscularmente en el choque del pasado sábado en San Mamés.