HASTA EL SEXTO
Ya hay codazos por entrar en los primeros puestos de la lista del PSOE
Actualizado: GuardarFaltan ocho meses para las elecciones municipales y más de uno ya está perdiendo los papeles. La apuesta del secretario local del PSOE por la candidata Marta Meléndez le va a salir cara incluso entre los suyos, muchos de los cuales están dispuestos a filtrar los malos rollos que se viven dentro del partido. Ya se han celebrado varias reuniones en las que es evidente que hay codazos por estar entre los seis primeros puestos de la lista. Este capítulo, que el partido quiere dejar cerrado para el mes de diciembre, con el nombre de los 27 aspirantes y suplentes, va a provocar aún más que los trapos sucios vuelvan a lavarse en la calle.
El hecho de que se esté barajando la posibilidad de que Pérez Peralta vaya a bajarse los de pinza hasta el tobillo y permita ir en la lista a quienes en su día le han puesto como el chikilicuatre televisivo trae de los nervios a quienes llevan años asumiendo la disciplina de partido sin rechistar.
Hablan de la posibilidad de que Marta Meléndez, asesorada por su mentor, incluya a Blanca Flores entre los puestos cremallera (qué terminología más machista) y también le ofrezcan a Emilio Aragón otro cuelo para así presentar una lista de consenso de cara a los militantes (que ya no se creen las milongas) y los ciudadanos, a los que les importa un pito la listas de los partidos. Espero que Emilio, que es un hombre coherente no acepte esa humillación si se lo proponen.
El desatino de Pérez Peralta, que llevaba calladito unas semanas dándole así su sitio a la candidata socialista y portavoz, le ha hecho salir a la palestra estos últimos días al más puro estilo de quien se reta en duelo a su enemigo por meterse con su chica preferida. Y aquí todo vale, desde meterse con el hijo, con la nuera o con quien haga falta, incluidos los mensajeros. Unas armas poco ortodoxas en política pero que él sabe (porque lo sufrió en sus carnes cuando era concejal de Juventud y Deportes y la oposición denunció que había enchufado a su mujer como profesora de claqué, sin tener en cuenta que pudo entrar por sus propios méritos) que son muy efectivas de cara al populismo 'beleniano' tan de moda en estos días.
Federico es un hombre con un gran bagaje político y si llega a este punto dando palos de ciego es porque algo sabe, algo pasa o algo ha visto en unas encuestas que dice desconocer, y yo me lo creo, porque tal vez en Sevilla hayan preferido ni enseñárselas.
Es como si alguien pusiera en duda ahora cómo, mientras ejercía cargo público, consiguió su plaza de funcionario grupo A en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta, y que le garantiza un trabajito en la Administración hasta su jubilación.
Pues supongo que entraría por méritos propios y eso no hay que ponerlo en duda. Por eso lo mejor es no seguir por ese camino, existen otras armas para el enfrentamiento político y él las debe conocer después de más de tres décadas en este patio.