Los 'gordos' de la Copa del Rey caen en Murcia y Ceuta
El Real Madrid jugará ante los pimentoneros, el equipo caballa se enfrentará al Barcelona y el Logroñes se las verá con el Valencia
MADRID. Actualizado: GuardarCuando un sorteo como el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se condiciona de tal manera que los siete equipos que juegan en Segunda B y en Tercera división están abocados a medirse con los grandes equipos que disputan competiciones europeas, pocas sorpresas se pueden esperar. Únicamente, el aliciente de que equipos como el Ceuta o el Real Murcia consigan la proeza que lograron el Alcorcón y el Real Unión de Irún, eliminar al Real Madrid en doble partido.
A pesar de que las primeras rondas en las que los clubes más modestos luchan por pasar de ronda sí que se disputan a partido único, en el momento en el que han aparecido los clubes más poderosos la competición ha vuelto al formato de ida y vuelta, que se disputarán el 27 de octubre y el 10 de noviembre, respectivamente. De esta forma, se intentan reducir las posibilidades de los más humildes.
Con poco margen para las sorpresas de otros años, al Ceuta y al Murcia les tocó 'el gordo' al recibir al Barcelona y al Madrid, respectivamente. El equipo de Pep Guardiola volverá a la ciudad autónoma casi 10 años después de su última visita copera al equipo ceutí. De aquel conjunto que venció 0-3 sólo queda Xavi, titular en aquel choque, que fue sustituido por Guardiola, el '4' azulgrana del momento. Por su parte, el Madrid buscará su pase en la Nueva Condomina y así evitar un tercer fiasco consecutivo en la Copa. El técnico del equipo murciano, Iñaki Alonso, ya sabe lo que es eliminar al conjunto blanco en esta competición ya que en la temporada 2008/2009 se erigió como su verdugo dirigiendo al Real Unión. En el resto de enfrentamientos, hay que destacar el choque entre el Atlético de Madrid y la Universidad, el duelo entre el Real Unión y el Sevilla, vigente campeón, mientras que el Valencia viajará a la Rioja para medirse al Logroñés.